El lunes Chad Green y Adam Ottavino fueron castigados durante en la sexta entrada con 10 carreras en la que Danny Jansen disparó un grand slam y los Azulejos de Toronto vinieron de atrás para vencer 12-7 a los Yanquis, que perdieron por sexta ocasión en los últimos 7 partidos. Nueva York llegó a 4 perdidos en fila y 14 de 19, para caer al tercer lugar en la División Este de la Liga Americana, 2 juegos abajo de Toronto y 6 y medio detrás de Tampa Bay, para un récord de 21-20 luego de un inicio de 16-6. Así Yanquis han caído al octavo y último lugar en el panorama de playoffs del ”Joven Circuito”.

En la División Este de la Liga Americana, Tampa tenía ayer récord de 28-14, con Toronto a 4 juegos y medio, Yanquis a 6 y medio, Baltimore a 8 y Boston a 14 juegos del líder.

En la División Central había empate en primer lugar con récord de 16-15 de Medias Blancas y Cleveland, seguía Minnesota a un juego, Detroit a 7 y Kansas City a 7 y medio.

En la División Oeste, Oakland estaba ayer de líder con récord de 24-14, luego Houston a 4 y medio, Seattle a 6 y medio, Anaheim a 9 y Rangers de Texas a 12 juegos.

ASÍ VA LA NACIONAL

La División Este del “Viejo Circuito”era encabezada por Atlanta con récord de 24-17, con Filadelfia a 2 juegos, Miami a 3 y medio, Mets a 5 y medio y Washington en el fondo con 15-25 a 8 juegos y medio.

En la División Central, aparecía ayer como líder Cachorros de Chicago con 24-13, seguido de San Luis a 2 juegos y medio, Milwaukee a 4 y medio, Cincinnati a 5 y medio y Pittsburg a 9 juegos y medio.

Dodgers de Los Ángeles aparecía como líder de La División Oeste y de las 2 ligas con récord de 30 triunfos por 12 derrotas, luego estaba San Diego a 4 juegos y medio, San Francisco a 9, Colorado a 9 y medio y Arizona a 15 juegos.

ROBERTO RAMOS 
ESTABLECE RÉCORD.

Roberto Ramos yatiene el nuevo récord de jonrones para un mexicano en la Liga Coreana al conectar su jonrón 31 para superar la marca establecida por Karim García.

Ramos disparó su cuadrangular el domingo en la derrota de los Twins de LG por 6-12 frente a los Gigantes de Lotte, curiosamente el equipo con el cual Karim García había impuesto su marca de 30, en la temporada 2008.

Roberto bateó de 4-1 y llegó a 31 vuelacercas en 96 juegos, mientras que Karim logró sus 30 en 125.

El primera base también impuso un récord personal de jonrones en su carrera, ya que el año pasado había pegado 30 bambinazos en la sucursal Triple A de los Rockies de Colorado. El hermosillense sigue distante del líder de jonrones en la Liga, Mel Rojas Jr, que suma 36.

FERNANDO TATIS JR. 
CON 15 JONRONES

El jonrón 15 del dominicano fue una línea impresionante hacia su banda contraria, el dominicano conectó un cañonazo de 2 carreras, en la séptima entrada, en la victoria 5-3 de los Padres, en Oakland la tarde del domingo.

Fue su bambinazo 15 de la temporada, igualando a Trout. Mike Trout que no se quedó en solitario como líder de jonrones de las Grandes Ligas por mucho tiempo.

Los 15 jonrones de Tatis lo tienen empatado con la mayor cantidad para un jugador de 21 años o menos en los primeros 42 juegos de su equipo en una temporada ya que Eddie Mathews, miembro del Salón de la Fama, alcanzó dicha cifra en 1953.

Puede decirse que Tatis sabía que la bola se iba desde que le pegó. Tras completar el swing, el joven campo corto dejó caer el bate suavemente justo antes de empezar a trotar.

Sus celebraciones después de dar cuadrangulares son una especie de nuevo género de baile.


José Félix Martínez
marfex37@hotmail.com

Bateando de hit