José Luis Cortés Vargas, director del Hospital General de Torreón | Foto: Sandra Gómez
Esto empezó el pasado miércoles 7 de abril y se llegó a atender a 11 casos de los cuáles solo quedaron hospitalizados 9, uno de ellos requiere respiración asistida desde entonces

Torreón. - Hospital General de Torreón retomó la consulta externa ante las bajas en los indicadores de contagios de covid-19, aunque no está previsto de momento un proceso de desconversión del de atención a esos enfermos. 

“Ahorita es el personal mínimo según la ocupación que vayamos teniendo y la semana pasada repuntó un poquito la atención. Ya tenemos 9 pacientes de 3 con la que empezamos. Seguimos con toda la posibilidad de ofertar camas e indudablemente que nos bajó la demanda y por eso optamos por atender más otras enfermedades que no son covid”, declaró José Luis Cortés Vargas, director del centro médico.

Esto empezó el pasado miércoles 7 de abril y se  llegó a atender a 11 casos de los cuáles solo quedaron hospitalizados 9, uno de ellos requiere respiración asistida desde entonces.

 Es de esperar un repunte por los que salieron en Semana Santa y no tomaron las precauciones debidas para lo que el hospital está preparado, dijo.

El Hospital General habilitó como capacidad máxima de atención a pacientes Covid un total de 44 camas, además de una unidad móvil adjunta al edificio y la cual de momento no opera, aunque tampoco se tienen indicaciones de desmontar.