Resuelve puzzles y desafíos a través de la programación/Foto: Especial
Desarrolla habilidades mentales, razonamiento, memoria, lógica y mucho más mientras juegas

Las aplicaciones de juegos también pueden ofrecen aprendizajes. Si te gustan los desafíos y además tienes interés en la programación básica, estas apps deben estar en tus dispositivos móviles. 

Además de desarrollar destrezas, habilidades mentales y resolver problemas matemáticos, también podrás tener un acercamiento con fundamentos de la programación a través de diferentes actividades interactivas como juegos y puzzles. 

Lightbot 

Este videojuego educativo se basa en rompecabezas con codificación, se desarrolló con la intención de que los jugadores puedan mejorar sus capacidades de razonamiento, memoria, lógica, creatividad organización espacial, atención y observación. 

 Los jugadores ganan una comprensión práctica, de los conceptos básicos de flujo como procedimientos, bucles y condicionales, con el propósito de darle indicaciones a un robot que haga el recorrido en un laberinto mientras que enciende las luces.

Para hacer que funcione, los jugadores deberán colocar símbolos en la pantalla para indicarle al robot que gire, camine, salte, entre otras actividades. 

La lista de símbolos que proporciona la aplicación y el laberinto se va complicando cada vez más a medida que sube de nivel o pasa a la siguiente lección. Cuenta con 50 niveles y 20 estrellas de desafío para recoger y es una herramienta  esencial para los amantes de los rompecabezas. 

Lightbot es apto para todas las edades y ha sido jugado por más de 20 millones de niños y ha sido utilizado por una gran cantidad de maestros. 

En cada nivel, el jugador se encontrará con una configuración nueva de las cerámicas y el laberinto que deberá correr el robot. De esta manera el jugador mostrará su capacidad en encadenar las órdenes e indicaciones para que el robot haga lo que se le esté indicando. 

Esta aplicación está disponible en Google Play, Apple Store y también la puedes adquirir en Amazon, además está disponible como un juego en línea para las computadoras. Viene en varios idiomas. 

Lightbot no es la única aplicación de este giro, aquí te compartimos dos aplicaciones más que también cumplen con la función de enseñar principios básicos de programación. 

SpriteBox Coding

Un juego de codificación de aventuras. Avanza de iconos a un lenguaje de programación real. En este videojuego te embarcas en un viaje para encontrar piezas de un cohete roto. Exploras diferentes mundos, conocerás nuevos personajes, resolver rompecabezas y desbloquear trajes. 

SpriteBox Codificación cubre los siguientes conceptos de programación: secuencias, parámetros, procedimientos, entre otros. Contiene 70 puzzles para resolver y 500 estrellas para recoger.      Disponible  en  iOS y Android.

Tynker 

Aplicación para tablets que permite introducir a los niños a partir de los 4 años en la programación por bloques mediante animaciones. Los niños crearán sus propios juegos y controlarán robots y drones utilizando tutoriales de codificación paso a paso. Es gratuita con descargas disponibles para Android e iOS.

Si te interesan estos temas te recomendamos visitar nuestra sección especial de #Guía Básica para pasar estos momentos de cuarentena en modo de aprendizaje y de mejora personal.

En Vanguardia estamos comprometidos con brindarte todos los días Información con Valor y por lo mismo nos encantaría que nos siguieras en nuestras redes sociales e interactúes con nosotros y nuestra comunidad en Facebook, así como recibir las noticias al instante en nuestra cuenta de Twitter, así como darte de alta en nuestro premiado newsletter de información para despertar tu mente Jugo Naranja y nuestro newsletter local de VANGUARDIAMX, suscribirte a nuestro canal de Youtube y no dejes de ver nuestra propuesta de hermosas fotos y stories en nuestro canal de Instagram.

No dejes de suscribirte a nuestra edición Vanguardia HD

Beatriz Ramírez

Colaboradora de Vanguardia Mx desde hace 10 años. Con vocación de servicio como valor humano. Ciudadana profundamente comprometida con la familia y los valores sociales.