Triunfo. Julio “Chuck” Correa, de Battlefield Saltillo fue uno de los ganadores de los combates de la FMP. Fotos: Vanguardia/Luis Salcedo
Los peleadores del gimnasio regiomontano se fueron con récord perfecto en el FMP 41, incluyendo el duelo entre el ‘Lokote’ González ante Paulino Siller por el título peso mosca

El Lions Alpha Team de Monterrey vivió una noche espectacular dentro de la FMP 41 celebrada en la capital coahuilense, donde la noche perfecta para los regios “melenudos” la sentenció Enrique “El Lokote” González al salir vencedeor sobre Paulino “El Cuate” Siller, del Thai Champ Saltillo, en un combate que definió al monarca de la división peso mosca, título que estaba vacante.

La FMP Coahuila, encabezada por Blas López, trajo a Saltillo un evento espectacular con verdaderos guerreros de las artes marciales mixtas provenientes de Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas y Coahuila, pero fueron los regios, específicamente los del Lions Alpha Team quienes se llevaron la noche al ganar todos sus combates, incluyendo el estelar.

Primero Oziel Rodríguez, quien enfrentó al saltillense Elí “Espartano” Ramírez, de Ludus Team, ganó por la vía de la sumisión con un ahorcamiento sobre su rival; así los Lions Alpha abrían la noche.

Luego, Luis Vallejo, también del team neoleonés, con tremendo recto de derecha sobre la frente de Andrés “Crazy Cow” Torres, mandó a dormir al de Jiménez, Chihuahua, con un nocaut efectivo.

En duelo de regios, Erik Rodríguez, de los Lions, enfrentó a Neri García del Shootfighting Monterrey, y la victoria fue para el primero por la vía de la sumisión luego de par de asaltos de grandes emociones.

Monarca. El regiomontano “Lokote” González se quedó con el cinturón de monarca peso mosca de la FMP. Fotos: Vanguardia/Luis Salcedo

Finalmente, Enrique González puso la cereza del pastel para los Lions Alpha, pero no fue nada sencillo, pues “El Cuate” Siller fue un verdadero guerrero dentro de la jaula y lo puso más de una vez en aprietos.

“Lokote”, durante el primer asalto, consiguió varios derribos sobre el saltillense, pero en el suelo Siller demostró un gran dominio del jiu jitsu para defenderse y contraatacar, además de que arriba fue mejor a la hora de boxear.

En el segundo asalto, mientras Paulino se veía entero y sólo con una herida en la ceja izquierda tras un buen codazo del regio, González seguía sufriendo para trabajar al saltillense en el suelo, y en más de una ocasión se llevó combinaciones de golpes.

Espectacular. El choque por el título peso mosca de la FMP entre González y Siller puso de pie a los asistentes, pues los combatientes se ganaron el respeto. Fotos: Vanguardia/Luis Salcedo

Pero en las acciones del tercer round, cuando la pelea se veía más pareja, un rodillazo en la humanidad del saltillense lo mermó, luego fue al suelo y ahí recibió un duro golpe en la cara, lo que aprovechó Enrique para irse con todo, pero ni siquiera llegó, pues el réferi paró las acciones decretando el triunfo del regiomontano.

La gente reclamó en ese momento, el mismo Siller mostró que tenía posibilidades de seguir en combate al reaccionar en fracciones de segundo, pero el juez está ahí para eso, evitar que los peleadores sufran daños innecesarios y así lo consideró.
Para Saltillo la alegría de la noche vino en la pelea coestelar, donde Julio “Chuck” Correa, de Battlefield, venció con una lluvia de golpes al nigropetense Sergio Monsivais; previamente Ricardo Hernéndez, de Mictlan Saltillo, con un triángulo, se impuso al tamaulipeco Javier Castillo.

Además Víctor “Hugo Boss” García, aunque cayó ante Saúl “Pittbull” Herrera por sumisión, “prendió” a los asistentes con su entrega.

Revívelos
Busca los videos de algunos de estos combates en Facebook: VanguardiaMX y ExtremoMX