Foto: Especial
Aunque se dio a conocer que los más de 700 trabajadores serían reubicados a la Mina 9, la empresa dio a conocer que este complejo no puede producir porque aún está en desarrollo y se tiene que preparar aún

Sabinas, Coahuila.- Ante el cierre de la Mina 5 “La Esmeralda” de Minera del Norte (Minosa), subsidiaria de Altos Hornos de México, los trabajadores serán liquidados y posteriormente podrán ser recontratados para otros proyectos.

Aunque se dio a conocer que los más de 700  trabajadores serían reubicados a la Mina 9, la empresa dio a conocer que este complejo no puede producir porque aún está en desarrollo y se tiene que preparar.

La próxima mina que entraría en operaciones a corto plazo es Mina Conchas, también propiedad de Minosa que se encuentra cerca de Barroterán, Coahuila.

A este lugar podrían reubicarse los mineros que trabajaban en La Esmeralda situada en el municipio Múzquiz, la cual operó durante 25 años en la expropiación de carbón.

La Sección 239 del Sindicato Minero está por entrar en la etapa de negociaciones con la empresa para finiquitar el trabajo de los empleados sindicalizados de acuerdo al contrato colectivo.