Liga MX
Toluca contra Tijuana y Santos contra América definirán a los finalistas en búsqueda del título

Están definidas las semifinales del Clausura 2018 de la Liga Bancomer MX.

Diablos contra Xolos

El Toluca, líder de la competencia, se enfrentará a Tijuana que terminó en la sexta posición.

Diablos y Xolos se han enfrentado dos veces en Liguillas.

La primera llegó en la final del Apertura 2012, en la ida Tijuana se impuso 2-1 y en la vuelta se impusieron 0-2, donde fue campeón el cuadro fronterizo.

Dos años más tarde se cruzaron, pero ahora en los cuartos de final. En casa de los caninos empataron sin goles; en la “Bombonera” la escuadra escarlata ganó 3-0 con lo que firmó su pase a semifinales.

Ambas escuadras se midieron en el torneo regular, con resultado favorable a los Xolos:

Águilas contra Guerreros

Águilas, segundo lugar, y Guerreros, cuarto de la general, se han encontrado cinco veces en las fiestas grandes, en cuatro de estas, la Comarca se ha impuesto al América.

Los torneos en los que se han enfrentado son: Verano 1999, Apertura 2002, Clausura 2005, Apertura 2010 y Clausura 2014. De esas ocasiones, solo las Águilas salieron victoriosas, ganando el título en el 2005.

De esos cinco choques, cuatro fueron en Cuartos y sólo uno en Semifinal, donde Santos calificó pero perdió el título en 2010 ante Monterrey.

Santos y América se enfrentaron en el torneo regular, precisamente en la última jornada, donde la Laguna cayó ante los Azulcremas.

Será este lunes 7 de abril, cuando la Liga MX anuncie los horarios y días en se darán los enfrentamientos que decidirán al campeón del Clausura 2018.