Foto: Rebeca Ramírez
Los negocios confían en que se incrementen sus ventas en un 50 por ciento

Florerías y pastelerías están listas para celebrar el mejor día de ventas que tienen en el año, como es la celebración del Día de la Madre. Las primeras esperan incrementar sus ganancias del 40 al 50 por ciento en comparación con año pasado, y las segundas, de un 10 por ciento.

Karla Natividad González, propietaria de Blwm’s Detalles Florales, dijo que desde inicio de mes empezaron a recibir pedidos para el 10 de Mayo; en esta celebración por lo regular se regala algo en color rojo a las esposas, y a las mamás algo más colorido, explicó.

Desde Villa Guerrero en el Estado de México llegan las flores. En su caso, para esta celebración adquirió 300 paquetes de rosas que se traducen en más de 7 mil 500 flores, así como más de 500 tulipanes, más de 200 lilís y más de 720 gerberas, entre otras.

Los precios van desde 20 pesos por una sola rosa hasta 2 mil ó 2 mil 500 pesos por un arreglo floral, y como promoción aplica un 10 por ciento de descuentos a los pedidos realizados ante del 8 de mayo; el 90 por ciento de los clientes pide el servicio a domicilio.

Destacó que no hay comparación entre un 10 de Mayo y un 14 de febrero en cuanto a venta de flores, toda vez que este último día, por lo regular cuando son novios se regala una rosa o algo pequeño, para después llevar a la novia a cenar.

En el caso de Pasteles Finos, Cecilia Barrera Garza espera que el movimiento se empiece a presentar desde el fin de semana; en su caso, confía que las ventas se incrementen en un 10 por ciento con respecto a 2020.

El Capricho es el pastel que más compran durante la celebración del Día de la Madre: “Ha gustado mucho, lleva un relleno especial muy rico, betún de queso, piña y coco, es especial ese pastel”, dijo.

El pastel más económico es de 280 pesos y el más caro de 450 pesos. Muchos de los clientes llegan desde el 9 de mayo a comprar sus pasteles, aunque en esta ocasión esperan que empiecen a llegar desde hoy sábado.