Foto: Archivo
Luis Fernando Salazar aplaudió que el alcalde de Saltillo, Isidro López Villarreal, haya respondido a los comentarios lanzados en su contra por parte del edil priísta Miguel Riquelme

Saltillo.- Durante la reunión del PAN para la elección de los consejeros nacionales, Luis Fernando Salazar dijo estar listo para una competencia sana al interior de su partido cuando llegue el momento de determinar a quién se adentrará a la contienda de la Gubernatura, pero de ser elegido se preparará para una competencia ruda en contra del PRI. 

“Durante la designación del Consejo, se determinó al mismo tiempo qué tipo de persona se quiere para la contienda electoral”, aseveró el senador. 

Aclaró que la licencia que pidió recientemente al Senado de la República para separarse temporalmente de su cargo, fue para dedicar el 100 por ciento de su tiempo a armar un frente que logrará derribar a la “mafia que ocupó Coahuila los últimos 12 años”. 

Salazar Fernández mencionó que este frente está compuesto por militantes de Acción Nacional que conservan la ideología opositora como un objetivo, y podría conformarse principalmente por los candidatos que obtuvieron la Gubernatura en al menos 9 estados durante el pasado proceso electoral. 

Aseguró tener similitudes con los miembros albiazules que lo apoyan y ahora ocupan la silla gubernamental: “eran recios y frontales, no pactan con la oposición y fueron senadores”, señaló. 

Por otra parte, Luis Fernando Salazar aplaudió que el alcalde de Saltillo, Isidro López Villarreal, haya respondido a los comentarios lanzados en su contra por parte del edil priísta Miguel Riquelme. 

“Hizo bien en poner en su lugar al Alcalde de Torreón, él es una persona altanera que sofoca a quien no de una opinión que lo favorezca”, dijo. 

Aprovechó para mencionar que la captura del exalcalde de Allende, el panista Sergio Lozano, no ha sido prueba de que haya justicia en el Estado, debido a que el mismo Gobierno ha sido selectivo al momento de castigar a los involucrados en el caso. “Es algo que alcanza al ejecutivo estatal, no nada más al Alcalde”, dijo. 

Asimismo, mencionó que la detención de Lozano Rodríguez se trata de una estrategia contra el PAN, pues al día de hoy no hay alguna persona detenida miembro del Partido Revolucionario Institucional, quien gobernaba las arcas del Estado durante los hechos.