¡NO TE LO PIERDAS! MTV VMAs 2020 ¿Cuándo? Hoy, domingo 30 de agosto Hora: 19:00 horas ¿Dónde? A través del canal de paga MTV o por su plataforma MTV Play. ESPECIAL
Una nueva edición de los premios más populares de la música regresará a los escenarios este domingo desde Nueva York, aunque la gala se vivirá con una serie de regulaciones de seguridad para evitar contagios y sin público en vivo

Aunque parecía imposible, una nueva edición de los MTV Video Music Awards llega este domingo directo desde Nueva York, pese a la suspensión de todo tipo de eventos musicales por la pandemia del COVID-19, la cadena de televisión no podía dejar pasar este icónico evento. Por ello, los organizadores de la premiación aseguraron que el evento se realizará sin público y bajo estrictas medidas de higiene. Entre los nominados destaca la presencia de Ariana Grande, Lady Gaga, Billie Eilish, Taylor Swift y The Weekend, además de invitados especiales.

El evento será conducido por la actriz Keke Palmer, y el show contará con participaciones estelares de Ariana Grande y Lady Gaga, dos de las grandes nominadas de este año. Además al escenario de los premios también se subirán artistas como Maluma, Miley Cyrus -que interpretará por primera vez en vivo “Midnight Sky”-, The Weeknd, Doja Cat, CNCO y The Black Eyed Peas. Una vez más la agrupación surcoreana BTS sorprenderá a su público y se presentará por primera vez en la ceremonia, la banda está nominada a tres premios, incluido el el galardón al Mejor Álbum Pop y tiene previsto interpretar su nuevo sencillo en inglés “Dynamite”.

Uno de los últimos confirmados es el rapero de moda Travis Scott, por lo que se vioslumbra una posible actuación conjunta con Rosalía presentando “TKN” por primera vez. La catalana se subió el año pasado al escenario para interpretar un mix de “Pienso en tu mirá", “Di mi nombre” y una versión de “Cositas del querer” de El Parrita llevada al terreno urbano, que también interpretó durante su gira de “El Mal Querer.” Además, se llevó el premio a Mejor Colaboración por el éxito “Con Altura”.

Se han añadido dos categorías diseñadas específicamente por la pandemia del COVID-19: Mejor Video Musical Desde Casa y Mejor Actuación En Cuarentena. Originalmente el evento se llevaría a cabo en el Barclays Center de Brooklyn, Nueva York, pero para ofrecer más seguridad a los artistas habrá presentaciones al aire libre en icónicos lugares de la ciudad como Brooklyn, Manhattan, Queens, The Bronx, y Staten Island.

Lady Gaga y Ariana Grande lideran las nominaciones de este año con nueve candidaturas cada una, incluido su éxito conjunto “Rain On Me”, que podría alzarse como video y canción del año. Tras Lady Gaga y Ariana Grande se situaron Billie Eilish y The Weekend, con seis candidaturas cada uno y Taylor Swift, con cinco menciones ya que su aclamado último trabajo, “Folklore", se lanzó fuera de plazo.

Hay que resaltar que este es el primer evento de premiación importante que se hará desde el estallido de la pandemia. Lady Gaga lanzó hace unos meses el disco “Chromatica”, un álbum donde la cantante regresa al ritmo del pop bailable que había dejado a un lado desde hace un par de discos, y su presentación en los MTV VMA 2020 junto a Ariana Grande será la primera ocasión que presente en vivo este disco.

Además, la presentación de Gaga en los MTV VMA 2020 será la primera de la cantante en los últimos siete años por lo que la artista decidió hacerla de manera épica con la canción “Rain On Me” que grabó junto a Ariana Grande. 

TALENTO MULTICULTURAL

Entre los latinos, de las cuatro nominaciones de J Balvin tres fueron a Mejor Video Latino y otra por su colaboración con Black Eyed Peas en “Ritmo (Bad Boys For Life)”. Por categorías, los candidatos a mejor videoclip del año son, además de “Rain On Me”: “Everything I Wanted” de Billie Eilish, “Blinding Lights” de The Weekend, “The Man” de Taylor Swift, “Life Is Good” de Future ft. Drake y “Godzilla” de Eminem ft. Juice WRLD. Por su parte, Justin Bieber, Lady Gaga, Megan Thee Stallion, Post Malone, Da Baby y The Weeknd competirán por ser nombrados el Artista del Año.

Aunque J Balvin estaba confirmado para ofrecer un espectacular show, quedó fuera de la gala por supuestas complicaciones logísticas, reveló a  Variety una fuente cercana a la organización. El nacido en Medellín está nominado en cuatro categorías  y es probable que se alce con algún premio, dado el éxito de su más reciente álbum: “Colores”. Sin embargo, la fuente precisó que las presentaciones de J Balvin y Roddy Rich fueron canceladas por “contratiempos de último minuto”.