Ofertas. Destinos como Los Cabos ya están esperando a sus primeros huéspedes.ESPECIAL
El Sello de Viaje Seguro también ha sido recibido por las ciudades españolas de Sevilla y Barcelona, la provincia de Ontario (Canadá), además de países como Islandia, Arabia Saudita, Portugal entre otros

ITZEL ROLDÁN

Poco a poco la cuarentena va terminando en muchos sectores del país, a pesar de que los contagios y los decesos debido a la emergencia sanitaria por el COVID-19 siguen aumentando. Ayer, durante una reunión virtual de la Comisión Ejecutiva de Turismo de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), se pidió a las autoridades de la Secretaría de Salud que el turismo sea considerado como una actividad esencial y prioritaria para la economía nacional, ya que solo pocos destinos han sido autorizados para regresar a la normalidad.

Yucatán, Baja California Sur y Riviera Nayarit son algunos de los primeros destinos mexicanos en recibir el Sello de Viaje Seguro, un nuevo distintivo que reconoce la adopción de nuevos protocolos sanitarios para proteger a los viajeros. El Sello de Viaje Seguro (o Travel Safety Stamp) es otorgado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés). Tiene como objetivo dar confianza a los viajeros sobre los destinos que presentan los estándares más altos en cuanto a higiene y sanitización.

El distintivo cuenta con el respaldo de la Organización Mundial del Turismo y más de 200 CEO’s de grupos empresariales relacionadas con los viajes. Para obtenerlo, un destino debe cumplir los nuevos protocolos de salud desarrollados por el WTTC, los cuales siguen las pautas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC), además de otras instituciones del sector turístico.

Aunque aún no recomendamos del todo viajar sin los debidos protocolos, aquí enlistamos los destinos mexicanos que ya han sido aprobados por el WTTC y que son seguros para visitar:

• Baja California Sur.

• Cancún.

• Caribe mexicano (incluye destinos de Riviera Maya y otros de Quintana Roo).

• Riviera Nayarit.

• Yucatán.

• Complejos de Grupo Xcaret.

El Sello de Viaje Seguro también ha sido recibido por las ciudades españolas de Sevilla y Barcelona, la provincia de Ontario (Canadá), además de países como Islandia, Arabia Saudita, Portugal, Turquía, Bulgaria y Jamaica. (Con información de El Universal)

Itzel Roldán

Originaria de la Ciudad de México, egresada de la licenciatura en Comunicación de la Universidad Intercontinental. Diplomado en Locución en el Centro de Capacitación MVS. Reportera y editora especializada en periodismo de espectáculos. Amante del cine, la música, la televisión y los animales.