En Saltillo. Ellos son los jurados elegidos mediante sorteo en la capital de Coahuila, se sumarán representantes de Torreón, Piedras Negras y Monclova. / Omar Saucedo
Se realizó la insaculación del jurado para la edición 2015 de esta presea que reconoce a los mejores atletas del Coahuila

El Inedec está en busca de los mejores atletas para hacer la entrega del Premio Estatal del Deporte, para ello se realizó la insaculación del jurado que decidirá a los ganadores de la edición 2015 de esta presea.

Compuesto por Medios de Comunicación y exganadores, el grupo de jueces se compone de 9 representantes de estos rubros y un integrante del Instituto Estatal del Deporte de Coahuila, aunque este último no tiene voto, sólo voz; para ello, de manera simultánea en las diversas regiones de Coahuila, se realizó el sorteo para determinar al jurado.

En Saltillo, ante la presencia del notario Álvaro Campos Jiménez de la Notaría número 41 y de los representantes del Comité Organizador del Premio Estatal, teniendo como sede el Centro de Concentración Eulalio Gutiérrez Treviño, se determinó que la taekwodoin Lizbeth Urbano Zamora, la halterista Jessica Viesca Reyes y la entrenadora de patinaje Martha Rodríguez Leyva, todas ellas exganadoras, formarán parte del jurado; por los Medios de Comunicación salieron sorteados Julio Villanueva, de RCG, y Gloria Esquivel, de Triunfo Deportivo.

Junto a ellos, el próximo 15 de octubre, darán su voto para elegir a los ganadores del Premio Estatal del Deporte los representantes de Piedras Negras, Juan Flores Chávez (Zócalo), Monclova, José Luis Adriano Fierro (El Tiempo), y Torreón, Noel Díaz Borroel (Yo Deportivo).

Para los deportistas que busquen esta presea la recepción de documentos está abierta hasta el 13 de octubre, y tras la elección, el próximo mes se realizará la entrega con la presencia de autoridades estatales, así como exganadores y público en general.

Las categorías participantes son Atleta y Entrenador absolutos, Fomento al Deporte, Atleta Juvenil (menores de 20 años), Atleta Juvenil Adaptado, Veteranos (Mayores de 50 años), Conjunto, Asociación Civil, Municipios e Institución Educativa. En todas ellas ha habido una gran respuesta de participantes.