Foto: Archivo
Será una prueba recreativa que se dividirá en dos modalidades, un 5K regular y una más de mil 500 metros, aderezada con carreras infantiles para las futuras generaciones del atletismo saltillense

A mediados de este mes, atletas de Saltillo y de otros puntos cercanos a la capital coahuilense tendrán la oportunidad de divertirse y activarse físicamente, participando en la carrera pedestre Campanas Navideñas” del club Gato Araiza.

Será una prueba recreativa que se dividirá en dos modalidades, un 5K regular y una más de mil 500 metros, aderezada con carreras infantiles para las futuras generaciones del atletismo saltillense.

Esta carrera, programada para comenzar a las 12:00 horas del 16 de diciembre, se desarrollará por calles de la colonia Bellavista, la cual estará cumpliendo décima novena edición, misma que no es muy exigente y está abiertas para todas las edades.

La salida y meta estará ubicadas frente a la vivienda marcada con el número 268 de la calle Bellavista, ahí se reunieran atletas Elite, Runners y público en general para unirse a lo que se espera sea una fiesta del atletismo.

El comité organizador, encabezado por José Luis Araiza Suárez, un ícono en este deporte, a marchas forzadas ha logrado conjuntar una bolsa en metálico superior a los 70 mil pesos a repartirse entre los primeros clasificados.

Con la finalidad de que exista una repartición equitativa, Araiza Suárez deja en claro que los premios no son acumulables y a los extranjeros no se les premiará por categoría en rama masculina, sólo en general varonil.

El costo por participar es de 100 pesos, con derecho a número y una playera conmemorativa (únicamente a los primeros 400 inscritos); aparte, al cruzar la meta, medalla de finalista y bolsa de recuperación.