Especial
Pronto el Príncipe Enrique y Meghan Markle se convertirán en padres por primera vez. Aquí te decimos todo lo que debes saber sobre este pequeñ@, del que aún no se sabe el género y que nacería en el mes de abril

Pronto habrá ocho pequeños niños reales para el deleite de su abuela monarca de 92 años, la Reina Isabel II y su esposo, el Príncipe Felipe. La Casa de Windsor recibirá, esta primavera, al primogénito de Meghan Markle y el Príncipe Enrique. Este bebé va a “ser histórico”, según declaraciones de la prensa inglesa. Además, se vive un revuelo por la herencia genética que tendrá el pequeño, del que todo mundo está hablando, y aún no nace. Aquí te decimos todo lo que tienes que saber sobre “el bebé del año”.

¿Cuándo nace el bebé? En enero de este año la llegada del bebé de Sussex se había anunciado para “primavera”. Sabemos que abril es el mes. Otro dato, es que Meghan Markle y el Príncipe Enrique al igual que el Príncipe Guillermo y  Kate Middleton, no quisieron saber el sexo del bebé.

¿Quiénes son los primos del bebé? El pequeño será primo de: el Príncipe George (5 años), la Princesa Charlotte (3 años) y el Príncipe Louis de apenas nueve meses. Éstos son los hijos de sus tíos el Príncipe Guillermo y la Duquesa Kate.

¿Cómo son las mañanas de Meghan? Teniendo como referencia el padecimiento de Kate Middleton durante sus embarazos, la hiperémesis gravídica, que le causa malestares graves por las mañanas, el caso de Meghan Markle es diferente. Ella tiene 37 años, por lo que su embarazo se considera “geriátrico”, lo que es cuando las mamás tienen más de 35 años. Si hay monitoreo constante la mayoría de los embarazos geriátricos terminan bien. Hasta el momento no se ha dado a conocer algún problema con el embarazo.

¿Príncipe, Princesa o algo más? El bebé sería llamado Príncipe o Princesa (dependiendo del género) solo si la Reina Isabel II accede. El bebé será el séptimo en la línea de sucesión al trono, lo que quiere decir que es sumamente difícil que sea coronado. Las reglas y los títulos, así como los estilos fueron establecidos por el abuelo de la Reina, King George, en 1917. Los pequeños serían llamados soberanos. Al ser una decisión nada sencilla, aún no se ha declarado nada. Al parecer la decisión será tomada por la Reina y el Principe Carlos, junto a Meghan y Enrique.

Ascendencia sin precedentes. El bebé será un cuarto afroamericano, gracias a Meghan, ya que su papá es blanco y su mamá es afroamericana. Nunca antes ha existido un bebé con parte africana en la familia real, de hecho ni con parte americana. A decir verdad, en la era moderna Meghan sería la primera esposa real con ascendencia afroamericana.

¿Será ciudadano americano o británico? El bebé nacerá en St. Mary’s Hospital en Londres, así que es seguro que será ciudadano del Reino Unido, especialmente al ser miembro de la familia real británica. Pero Meghan, que está en espera de la ciudadanía británica, podría pasarle la ciudadanía americana al bebé, al menos que renuncie a ésta.

¿Cuál será el nombre del bebé? Una compañía europea asegura que si es niña podría llamarse Diana, y de hecho es el nombre favorito de muchos. Recordemos que la mamá del Príncipe Enrique fue la Princesa Diana, además también es el segundo nombre de la Princesa Charlotte.