Foto: Lidiet Mexicano
Esta situación que afecta a toda la población en general se debe a que la cantidad de proveedores de gasolina y diesel han tenido la cancelación de concesiones de importación por parte del gobierno federal

El incremento del combustible en Monclova no cede y al día de hoy los litros de gasolina magna y premium superan los 21.30 y 22.40  pesos y se espera se incremente el costo aún más.

Esta situación que afecta a toda la población en general se debe a que la cantidad de proveedores de gasolina y diesel han tenido la cancelación de concesiones de importación por parte del gobierno federal, informó el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana, Marco Antonio Ramón García.

En entrevista, el empresario expuso que se tiene conocimiento de que existe una "cantidad tremenda" de pipas paradas en la frontera con Estados Unidos, mismas que no pueden pasar por que no cuentan con el permiso para poder importar combustible.

Esto ha ocasionado que los proveedores locales o foráneos que se quedaron operando en el mercado incrementen sus costos considerablemente situación que está pegando directo a la población.

"Día a día incrementan centavos, pero si sumas centavos con centavos son pesos, es lo que no queremos, a final de cuentas el precio está en las carteleras".

Explicó que la cancelación de concesiones para importación de gasolina, se debe la falta de papelería en sus trámites legales o bien por el vencimiento de sus documentos que no se han podido reanudar.

 

Dijo lamentablemente esta situación origina la pérdida en el empresario gasolinero que al comprar más caro se ve orillado a vender en precios más alto el producto de lo contrario no tendrá ganancia alguna.

"El público en general revisa precios y desgraciadamente consume donde está más barato, pero hay un dicho que lo barato cuesta caro, tienen que revisar precio y calidad, es importante esas dos condiciones para que el vehículo esté en óptimas condiciones de funcionamiento", expuso.

Esta situación ha hecho que la población en la región opte por utilizar otros medios de transporte para desplazarse en la ciudad.

"Las ventas están bajas, la gente en vez de cargar 500 pesos, cargan 200 pesos y están utilizando la bicicleta y otros medios de transporte para poder evitar el gasto de la gasolina, entonces esto viene a reflejar una disminución considerable en los márgenes de cada una de las gasolineras, viene a reprimir el mercado y es lo que no se quiere" concluyó.