Bajo el título "The Living and the Dead", el centro de arte de Hamburgo Bucerius Kunstforum mostrará hasta enero de 2019 un total de 120 fotografías de Corbijn. Foto: Bucerius Kunstforum
De Tom Waits hasta los Rolling Stones pasando por U2 y Depeche Mode: casi no hay ninguna estrella de rock que no haya posado ante su cámara.

Desde Tom Waits hasta los Rolling Stones pasando por U2 y Depeche Mode: casi no hay ninguna estrella de rock que no haya posado ante su cámara. Una exposición en Hamburgo recoge ahora parte del trabajo de Anton Corbijn a lo largo de 40 años.

Bajo el título "The Living and the Dead", el centro de arte de Hamburgo Bucerius Kunstforum mostrará hasta enero de 2019 un total de 120 fotografías de Corbijn.

"Con su mezcla de pose ligeramente arrogante y naturalidad desarrolló un lenguaje fotográfico que encajó perfectamente con lo que buscaban los grupos de los años 80", declaró el director y curador de la muestra, Franz Wilhelm Kaiser, en la ciudad del norte de Alemania.

La primera parte de la exposición acerca al visitante una selección de fotografías famosas, muchas de ellas convertidas en imágenes icónicas con los años. "No solo quería mostrar a los músicos, sino a las personas que están detrás", declaró Anton Corbijn durante la presentación.

Como al principio solo tenía un poco de dinero no podía permitirse un gran equipo y trabajaba solo en blanco y negro, recordó. En este marco desarrolló un estilo inconfundible: un ambiente algo oscuro, un fuerte contraste, perspectivas inusuales y cortes, que con frecuencia hacían casi irreconocible a la persona.

Te puede interesar

Creció como hijo de un pastor en Strijen, un pueblo al sur de Rotterdam. Un ambiente del que huyó muy pronto el fotógrafo de 63 años hoy en día.

En la serie autobiográfica "A. Somebody" regresó a su orígenes y se mostró como los ídolos de su juventud como John Lennon, Frank Zappa, Jimi Hendrix y Kurt Cobain. "La música era para mí lo más grande", opinó el artista. La segunda parte de la muestra se completa con la antigua serie "Cemeteries", que nunca se ha publicado.