La CTM pidió a sus trabajadores cuidar su salud en este periodo, aunque Coahuila esté en semáforo verde. ESPECIAL
Cerca de 80% de los trabajadores adheridos a CTM estará descansando jueves y viernes

Hasta un 80% de los trabajadores afiliados a la CTM en Coahuila estarán descansado el Jueves y Viernes Santo, por ello, hicieron un llamado a seguir con las medidas preventivas y no bajar la guardia.

El secretario general de la CTM, Tereso Medina Ramírez dijo que de los 180 mil trabajadores que tienen afiliados en la entidad la gran mayoría descansará esos dos días en Semana Santa y aunque Coahuila se encuentra ya en semáforo verde, añadió que no hay que confiarse ni bajar la guardia.

Por ello, hizo un llamado a que se sigan tomado las medidas preventivas y que se hagan valer los protocolos como es el uso de cubrebocas, gel antibacterial y la sana distancia, además de que e sigan con todos los procesos de sanitización.

Pero adicionalmente, Medina Ramírez añadió que pedirán a las empresas y al transporte de personal que no caigan en un exceso de confianza, por lo que exigirá a los transportistas la certificación de cada una de las unidades sanitizadas, ya que no se puede bajar la guardia en ningún momento y el semáforo verde debe servir para reactivar la economía.

Finalmente externó que debido a la cultura de prevención y la utilización de los protocolos se logró bajar considerablemente los contagios en la compañías y éstas colaboraron en poner toda la reglamentación que el IMSS implemento en su momento.