Foto: Vanguardia/Cortesía
Buscamos poner fin a estos actos que dañan la economía de las empresas locales y por ende de las familias mexicanas

El Presidente de la Asociación Nacional de la Industria de la Construcción (AMIC), Francisco Javier Gallo Palmer realizó un llamado a los diputados y funcionarios federales a no olvidarse de las Mipymes de la construcción y sumarse a la lucha en contra de la corrupción que este órgano empresarial ha emprendido desde su consolidación.
 
En el marco a la Asamblea Nacional con sede en Puebla donde se contó con la presencia de funcionarios de los tres ordenes de gobierno y diputados tanto locales como federales, el empresario habló sobre los trabajos que se han realizado al interior de la AMIC para mejorar la Ley de Obras Públicas en cada una de las entidades y eliminar así el delito de cohecho que persiste en este sector.
 
“Buscamos poner fin a estos actos que dañan la economía de las empresas locales y por ende de las familias mexicanas; las empresas de AMIC somos constructores y las grandes corporaciones son administradores. Debemos trabajar en generar mayores oportunidades para las empresas locales que son las pequeñas”.
 
En este sentido, el Diputado Local de Puebla, Pablo Fernández del Campo reconoció el trabajo realizado por parte de la AMIC a nivel nacional, donde destacó su compromiso por trabajar en la generación de mesas de trabajo donde se buscará analizar todo lo planteado en la agenda de este organismo y así enfocarlo por la industria.

Te puede interesar

“Es mucho lo que ustedes hacen desde su trinchera como constructores, por ello trabajaremos para generar una agenda que beneficie al sector constructor realizando análisis y pláticas”.
 
Por su parte, la  Delegada de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social en la entidad, Vanessa Barahona de la Rosa, destacó el trabajo coordinado que se ha logrado entre la AMIC y la dependencia a su cargo en algunas delegaciones, mismo que aseveró se buscará replicar en todo el país.
 
Es de destacar que este evento también contó con la presencia del Diputado Local, Segio Moreno Valle; el Diputado Federal, Alejandro Armeta Mier; el Delegado del INEGI, Mario Gómez Soberób; del representante de la Secretaria de Infraestructura del Gobierno del Estado Martha Veláz Xaxalpa; el Director de Infraestructura Educativa de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, Jorge Rodríguez y Morgado; presidentes delegacionales e integrantes de AMIC a nivel nacional.