Foto: Especial
Jiménez Salinas señaló que debido a que la Casa Alameda es una propiedad privada, habría que revisar el marco legal antes de tomar cualquier decisión

El Alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez, llamó a los particulares propietarios de edificios históricos a que les den el mantenimiento adecuado para evitar que sucedan accidentes como el acontecido a la Casa de la Alameda, consumida parcialmente por un incendio durante la madrugada de ayer

El mandatario municipal calificó el incidente como una desgracia y muy lamentable, toda vez que el inmueble era una propiedad emblemática en el Centro Histórico de la ciudad.

Jiménez Salinas señaló que debido a que la Casa Alameda es una propiedad privada, habría que revisar el marco legal antes de tomar cualquier decisión.

Informó que hasta ayer, no había tenido ningún contacto con la familia propietaria de la centenaria casona.

“De entrada es una situación muy lamentable, era una propiedad muy bonita del Centro Histórico de Saltillo y además era emblemática, entonces pues se supone, todavía se están esperando  los peritajes. Es una desgracia que se haya consumido”, expresó.

PONEN A SALVO A MASCOTAS

Autoridades municipales informaron que un par de perros criollos fueron rescatados por la Policía Ambiental, esto al momento del incendio de la Casa Alameda.

Después que se recibiera el reporte del siniestro en el teléfono de emergencias, los elementos de la Policía Ambiental fueron de los primeros en acudir para auxiliar en las labores de acordonamiento de seguridad en la zona, y al llegar, las personas que evacuaban el inmueble señalaron que en el interior había dos perros que necesitaban auxilio para salir.

Tras conocer la ubicación de los animales y después de medir los riesgos, los oficiales e inspector presentes ingresaron al edificio en llamas para sacar a las mascotas a salvo.

En redes sociales, se había mencionado que había algunos animales en este inmueble, por lo que algunos usuarios mostraron su preocupación por ellos.Rescoldos. Ayer por la mañana se reavivó levemente el fuego por lo que se requirió el apoyo de los cuerpos de rescate y de las autoridades municipales.