Administración. El líder blanquiazul aseguró que el gobierno federal y Morena quieren controlar el Poder Judicial y además pretenden debilitar al Instituto Nacional Electoral. | Foto: Especial
Marko Cortés convocó a los panistas a salir a las calles en 2020 y superar al ‘populismo clientelar’ de Morena

CDMX.- El líder nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, convocó al panismo a que en 2021 Acción Nacional le arrebate la mayoría en San Lázaro, gubernaturas y alcaldías a Morena para frenar la amenaza autoritaria que representa ese partido. 

“Nuestro reto es construir una mayoría opositora (...) Es que en la Cámara de Diputados tengamos legisladores firmes que frenen la amenaza autoritaria y que reconduzcan la política económica”, dijo el panista.

“Se trata de tener una verdadera mayoría opositora no -, fuerte, firme, contundente y bien comprometida con las causas de México”, explicó.

Al emitir su mensaje en la sesión de la instalación del Consejo Nacional del PAN, Cortés mencionó que la responsabilidad del PAN es grande, por lo que convocó a los panistas a salir a las calles en 2020, ponerse en modo “campaña” y superar, por la vía democrática, al populismo clientelar de Morena.

“Quiero pedirles que les digamos a todos los mexicanos que cuentan con Acción Nacional para alcanzar la paz y la tranquilidad que tanto deseamos. Díganles que cuentan con el PAN para el impulso de la economía familiar, que cuentan y que seguirán contando con nosotros, digan: ‘Ánimo, sí hay de otra, y es con Acción Nacional’”.

El líder panista aseguró que el gobierno federal y Morena quieren controlar al Poder Judicial y debilitar al Instituto Nacional Electoral.

“Con los nuevos integrantes del Consejo de la Judicatura están buscando controlar la administración del Poder Judicial.

Te puede interesar

“Están intentando debilitar al INE, no sólo por el recorte presupuestal, están intentando quitar a Lorenzo Córdova como presidente. 

No podemos por ninguna razón permitir que las reglas democráticas del juego, que han permitido que llegara el PAN, que regresara el PRI y que ganara Morena, hoy se quieran cambiar para controlar el poder”, agregó.

Marko Cortés también convocó a los panistas a salir a las calles y a activarse en las redes sociales, además de asumir el reto de decirle a la gente que efectivamente las cosas en México estaban mal y que por eso ganó la Presidencia Andrés Manuel López Obrador, quien prometió que iba a resolver los problemas, pero “las cosas pasaron de mal a peor”.

“Los convoco a que asumamos el reto para decirle a la gente, con claridad, que efectivamente las cosas en México estaban mal, que por eso ganó López Obrador, porque prometió que las iba a resolver, pero que hoy es innegable que las cosas pasaron de mal a peor”.