Protección Civil advierte de no cruzar vados inundados, para evitar tragedias que lamentar. Foto: Archivo
Las pocas precipitaciones en la región evitan que la ciudadanía aprenda estrategias de prevención

Fuera de los accidentes viales que se registran bajo estas condiciones, las lluvias de los recientes días en Saltillo no han traído mayores inconvenientes y por el contrario generan más beneficios a la región, afirmó el director de Protección Civil y Bomberos, Sergio Robles Garza, quien exhortó a la ciudadanía para una cultura del autocuidado. 

“Por la falta de lluvias Saltillo pudiera quedarse sin agua algún día. Nuestra población tiene más riesgo por la falta de lluvias que por las lluvias que no sabemos cómo comportarnos cuando ocurren. Es momento de hacer un exhorto a la población para que tenga una cultura de autoprotección”, declaró el funcionario. 

En los días recientes han caído en la región lluvias que generan escurrimientos y encharcamientos en sitios muy determinados, además de los percances vehiculares que se generan bajo estas condiciones, por lo que en esos casos es necesario extremar precauciones.


“No se arriesguen tratando de cruzar vados inundados ni salir de casa a hacer cosas cuando están las aguas escurriendo. Hay que recordar que por la orografía de Saltillo el estar varado mientras baja el nivel del agua no te lleva más de una hora”, comentó Robles Garza.

En lo que respecta a las viviendas del primer cuadro de la ciudad, el director de Protección Civil manifestó que revisaron 6 mil viviendas, de las cuales 170 tienen algún problema estructural, son pocas las que tienen riesgo de colapsarse o riesgo para las personas. 

Sergio Robles afirmó que la mayoría de estas viviendas están abandonadas y es común que sean objeto de alguna disputa legal, por lo que esto complica las labores de atención por parte de los particulares o de las autoridades.


Recorrido


6 mil viviendas fueron revisadas por Protección Civil.
170 presentan problema en su estructura.
Pocas tiene riesgo de caer.