Propuesta. Alva invita a seguir el ejemplo de Singapur. Foto: Especial
Exhorta presidente del Tecnológico de Monterrey a presidenciables a elevar el nivel del discurso y debate para imaginar un País que nos sorprenda

En estos momentos que México protagoniza campañas presidenciales, Salvador Alva Gómez, presidente del Tecnológico de Monterrey, dijo que los aspirantes deben elevar el nivel del discurso y debate para imaginar un País posible, que nos sorprenda y genere en los mexicanos un sentimiento rebosante de orgullo y unidad.

“Nuestros candidatos a la Presidencia pueden concentrar su energía en los problemas del país y en ataques entre ellos, o mostrarnos cómo se imaginan a México en el contexto de la cuarta Revolución Industrial que va a transformar a la humanidad en formas nunca antes vista, y que va a dividir a los países entre aquellos que se queden anclados en el pasado con políticas viejas y gobiernos paternalistas, y los que le apuesten al talento pujante”, refirió. 

Alva Gómez compartió en su Facebook un video de la intervención del Primer Ministro de Singapur, Lee Hsien Loong, en un encuentro realizado en la universidad SUTD (Singapore University of Technology and Design) de aquel país. Hsien Loong narra cómo esa nación, que hace apenas 50 años tenía rezagos similares a los de México, hoy es de primer mundo.

“Ahora que estamos en tiempos electorales, les comparto este video sobre algo que nos vendría muy bien en México: una verdadera visión de país; a mí me emocionó constatar que podemos llevar a nuestro País a un mejor lugar si elevamos la calidad del debate”, dijo el presidente del Tec en su  Facebook.