Foto: Especial
De enero a junio se registraron 131 mil 224 llamadas

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, anunció que las llamada de emergencia por violencia de género han aumentado un 45 punto ocho por ciento en los primeros seis meses del año. Se recibieron 131 mil 224 llamadas al 911.

Desde el inicio de la cuarentena tanto autoridades como diversas organizaciones de derechos humanos advirtieron que la violencia de género podría aumentar durante el aislamiento y cuarentena impuestos para evitar tanto la dispersión como el contagio de Covid-19. Consecuentemente, las llamadas de emergencia al 911 para denunciar violencia contra mujeres, niñas, adolescentes, no obstante, el presidente negó estos posibles casos de violencia familiar.

No obstante, Olga Sánchez Cordero aseguró que las llamadas de auxilio al 911 incrementaron un 45 punto ocho por ciento en seis meses. En 2019 de enero a junio se registraron 89 mil 998 llamadas de emergencia, en este año, en el mismo periodo se realizaron  131 mil 224 llamadas. Tras mostrar las estadísticas, la secretaria aseguró que el mayor reto en esta pandemia ha sido crear o modificar estrategias para combatir la violencia de género.

Entre estas medidas se encuentra la atención que los refugios pueden ofrecer a las víctimas de violencia. El Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol) ha invertido 554 millones de pesos en centros de refugio y centros PAIMEF. En total se ha auxiliado a 100 mil mujeres y sus hijos. En cuanto a las mujeres indígenas, se han atendido a 16 punto cinco millones.

“Y también se ha procurado que tengan igualdad con relación al hombre que en los beneficios que otorga el gobierno con presupuesto público se considere a mujeres y a hombres en igual de circunstancias, no son los programas de antes todos dirigidos a hombres“.

Finalmente, la funcionaria señaló que durante este gobierno se ha trabajado para mejorar las condiciones de la mujer en México. No sólo mediante apoyos económicos, también mediante la participación pública y la elaboración de reformas que las favorecen.

Milenio

Milenio Diario, conocido también como Milenio Nacional o Milenio, es un periódico mexicano. Se fundó en la ciudad de Monterrey, capital del estado de Nuevo León, México, con el nombre Diario de Monterrey, y fue responsable de su creación Jesús Dionisio González el 22 de noviembre de 1974.