Especial
El Gobernador de Texas ha establecido un grupo de trabajo antiterrorista local, a exigencia del Gobierno mexicano

El Consulado Mexicano hizo un llamado a los connacionales radicados en los Estados Unidos, a denunciar cualquier expresión de odio o crímenes relacionados con el fin de que de manera conjunta autoridades de ambos países refuercen sus acciones en contra de estos temas.

El Cónsul de México en Del Rio, Texas, Carlos Gustavo Obrador Garrido Cuesta, dijo que el Gobernador de Texas ha establecido un grupo de trabajo antiterrorista local, a exigencia del Gobierno mexicano a raíz de los lamentables hechos ocurridos en El Paso.

“En este sentido de manera conjunta estamos redoblando esfuerzos para que no se repitan este tipo de actos y sobre todo estamos haciendo el llamado a la comunidad mexicana para que denuncie ese tipo de crímenes de odio o de expresiones racistas, no dejar que crezcan esas expresiones porque pueden llevar a más tragedias”, menciono.

Aseguro que en la circunscripción que él representa no se han presentado denuncias de este tipo, sin embargo, dijo que se trabaja muy de cerca con todas las agencias de seguridad de los Estados Unidos con el fin de detectar y canalizar los casos que se pudieran presentar.