Guillermo Herrera Téllez
Autoridades recomiendan extremar precauciones

Acuña, Coah.- Ante el pronóstico de temperaturas superiores a los 45 grados centígrados con una sensación térmica de los 48 a 50 grados la Secretaria de Salud a través de la jurisdicción sanitaria 02 hizo un llamado a la comunidad para extremar precauciones, evitar la deshidratación y el llamado golpe de calor.

El jefe de la jurisdicción sanitaria 02, Guillermo Herrera Téllez, dijo que existe la falsa creencia que con algunas bebidas con altos grados de alcohol como es el caso de la cerveza el cuerpo recibe la hidratación que necesita, situación que es totalmente lo contrario y con lo que se tiene un efecto contrario.

“El alcohol inhibe una enzima que lo que provoco es orinar en una mayor cantidad de veces lo que además provoco perdida de potasio lo que ocasionara que la persona sufra de calambres”, subrayó.

Lo más recomendable- añadió-, es ingerir agua natural, cubrir el cuerpo con ropa de algodón, además de no exponerse por periodo largos a los rayos de sol, esto puede tener consecuencias graves en la piel, así como en los ojos.

Lo recomendable también es no hacer ningún tipo de actividad al aire libre entre las 11 de la mañana y las 7 de tarde, para evitar complicaciones a la salud.