Foto: Mayra Franco
Fue presentada la XXVIII Carrera Atlética 10 y 5K Canaco Saltillo

La carrera atlética de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Saltillo que iniciara a principios de los 90 con la intensión de ofrecer un evento para la ciudadanía en general, mantendrá su tradición al anunciarse la vigésima octava edición.

Dentro de las actividades pertenecientes a la quincuagésima quinta Quincena del Comercio, el espectáculo que ofrecen los atletas, “runners” y público en general, será este próximo 20 de octubre, anunció el directivo de la Canaco Saltillo, Juan Antonio Aguirre Valdez.

Es así como el personal de este gremio que agrupa al comercio organizado de la capital coahuilense, en coordinación con la empresa de cronometraje, Carreras Saltillo, continúan con los preparativos de la competencia que tendrá como punto de salda y llegada frente a las oficinas de la dependencia, Avenida Universidad 514 del Fraccionamiento Insurgentes.

Aguirre Valdez, galardonado con el premio de “Comerciante Distinguido” en el 2017, manifestó que para el 20 de octubre, a las 8:00 horas, espera se reúnan en el punto antes mencionado unos 500 participantes, que buscarán establecer las mejores marcas y llevarse los premios establecidos: despensas de buen tamaño.

Durante la presentación de esta carrera, Bárbara Salas, representante de Chronosport, empresa encarga de logística, dio a conocer que los boletos de registros están disponibles en la propia Canaco, además de tiendas deportivas de marcas exclusivas, aparte en Velocup, Poblano Sport y Tessen.

El costo es de 150 pesos por atleta, con derecho a playera Dry fit, número y chip electrónico, medalla de participación al cruzar la línea de meta y bolsa de recuperación.

Las categorías serán de 15 a 19 años, 20 a 29, 30 a 39, 40 a 49, 50 a 59 y mayores de 60, en ambos sexos, para la prueba de 10 kilómetros; mientras que en 5K será libre varonil y femenil, sin faltar el rubro de capacidades diferentes.

En la presentación estuvo también Alberto Manrique, representante de la mayor cadena de tiendas de conveniencia en el país.