Es la edición 19 de la Carrera Atlética 5K de la Parroquia de Nuestra Señora de Lourdes la que se celebra este 2020 | Foto: Vanguardia
Se lanzó la convocatoria para la tradicional 5K de la Parroquia Nuestra Señora de Lourdes

Una de las pruebas atléticas que goza de buen prestigio entre atletas de clubes locales es la carrera 5K de la Parroquia de Nuestra Señora de Lourdes, con la cual se le dará curso a la agenda anual de competencias debidamente legitimadas.

El comité de festejos de dicha feligresía, encabezado por el presbítero Eduardo Rodríguez Sánchez, en coordinación con la Liga Municipal de Atletismo que preside Raúl Coronado del Bosque, alistan la tradicional competencia que llega a su décimo noveno aniversario.

La parte Sur de la capital coahuilense será donde se desarrolle este acontecimiento atlético, previsto para el próximo 9 de febrero a partir de las 8:30 horas y significa el segundo evento oficial de la liga.

Esta prueba cuenta con el reconocimiento de participantes que gustan del atletismo y buscan macar sus mejores tiempos en la ruta de 5 kilómetros trazada por principales calles de las colonias Lourdes, 26 de marzo y Ampliación 26 de Marzo.

Con anticipación el nuevo jefe de la parroquia de Lourdes invita a los atletas locales para que respondan al llamado y se den cita el día señalado en el cruce de la Calle 15 y Plan de Guadalupe (atrás del templo). Para recorrer el tradicional circuito, ya conocido por muchos.

Las categorías convocadas son 14 a 19 años, 20 a 29, 30 a 39, 40 a 49, 50 a 59 y 60 en adelante para la rama varonil; en damas sólo 14 a 34 años y mayores de 35. Habrá premios hasta el tercer lugar. Aparte carreras infantiles desde los 6 hasta 13 años.

La cuota de recuperación será de 50 pesos y podrán realizar su inscripción una hora antes de comenzar la fiesta atlética.