Archivo
Acordaron publicar un desplegado para convocar a un paro nacional, ya que más de 50 mil trabajadores quedarán desamparados para este fin de año.

CDMX.- Representantes de los sindicatos de trabajadores de distintas universidades estatales, integrantes de la Confederación Nacional de Trabajadores Universitarios (CONTU), denunciaron que no tienen garantizado el pago de los salarios y prestaciones para terminar el año, incluso, ni siquiera el de la última quincena de noviembre.

En reunión con el presidente de la Comisión de Presupuesto, Alfonso Ramírez Cuéllar, de la bancada del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en la Cámara de Diputados, acordaron publicar un desplegado para convocar a un paro nacional, ya que más de 50 mil trabajadores quedarán desamparados para este fin de año.

Pese a que los rectores denunciaron con tiempo esto en la Cámara de Diputados y en Hacienda, los líderes sindicales dijeron que no han sido tomados en cuenta. 

ENTÉRESE
>  Los rectores de diversas  universidades del País solicitaron desde hace un mes a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público la liberación de un fondo de 2 mil 500 millones de pesos, ‘como mínimo indispensable’.