Foto: especial
Trabaja BBVA en el desarrollo tecnológico del sistema financiero de México

CDMX.- El director de BBVA México, Eduardo Osuna, dijo que la decisión de eliminar la marca de Bancomer llegó en el mejor momento, donde la apuesta del grupo está en el desarrollo tecnológico del sistema financiero en México.

En conferencia de prensa, Osuna descartó que se presente confusión por parte de los clientes acostumbrados a utilizar el nombre de Bancomer en su banco, además de que en unos días se comenzará con un fuerte despliegue en medios sobre la unificación global de la marca en BBVA.

En ese sentido, explicó que el cambio en la identidad se realizará en las próximas semanas incluirá cambios en tarjetas, logo, así como marquesinas de las sucursales bancarias, entre otros elementos del banco.

Cuestionado sobre el valor de la marca Bancomer, Osuna dijo que se trata de un intangible que no existe en los balances ni en el precio de la acción del banco, por lo que se trató de una decisión discutida desde hace más de un año y que, en el caso de México, busca llevar productos innovadores a sus clientes.

El directivo resaltó que BBVA tiene una fuerte apuesta por México, además de ser una de las marcas que más impuestos pagan en el país y que actualmente tiene 221 mil millones de pesos en capital contable en México.