Foto: Héctor García
Los vehículos que estuvieron en la exposición, datan de ediciones desde los 60’s, 70’s y 80’s; e incluso hubo ediciones que tenían el volante hacia la derecha, como en Inglaterra, de donde son originales

Saltillo.- Con el objetivo de la promoción turística de la entidad, este domingo arribó a Saltillo, una caravana de Mini Cooper con más de 30 automóviles de colección.

Jesus Castilla, presidente del Comité de Ciudades Hermanas, quien fue organizador de la exposición, dio a conocer que esta caravana también visitó los pueblos mágicos de Viesca donde visitaron las Dunas, Parras, General Cepeda.

Los vehículos que estuvieron en la exposición, datan de ediciones desde los 60’s, 70’s y 80’s; e incluso hubo ediciones que tenían el volante hacia la derecha, como en Inglaterra, de donde son originales.

Foto: Héctor García

Este vehículo, fue fabricado en Inglaterra en 1959 por primera vez a través del fabricante BMW, y su diseño se ha vuelto parte de la cultura pop del viejo continente.

Algunos de los conductores, trajeron sus vehículos de entidades como Estado de México, Querétaro, San Luis, Coahuila y también de Texas. También, hay conductores que participaron en una Carrera Panamericana.

Foto: Héctor García

“Estos autos son adquiridos por coleccionistas y como les dan buen mantenimiento, les han durado todos esos años”, expresó.

Por otro lado, Castilla mencionó que ya se han establecido platicas para que la Carrera Panamericana, que parte de Centroamérica con vehículos de ediciones de colección, llegue el otro año a Saltillo, mientras que la edición de este año llegó a Torreón.