Inversión. En Arteaga se inauguraron las nuevas instalaciones de la empresa Voss Automotive México. / Omar Saucedo
150 mil empleos fue la meta fijada

Tan sólo en el mes de agosto de 2017, en Coahuila se generaron 6 mil 606 nuevos empleos y la administración estatal llegó a 159 mil 743 trabajos formales, superando por mucho la meta inicial de 100 mil empleos para el sexenio, dio a conocer el gobernador Rubén Moreira.

Durante la inauguración de la empresa Voss Automotive México, en el Parque Industrial Server de Arteaga, el Gobernador de Coahuila confirmó el incremento en el número de empleos generados acumulados en la actual administración.

“Las dos metas se rebasaron. Estamos muy contentos. El empleo va creciendo muy bien. Tenemos que reforzar para una eventual negociación del Tratado de Libre Comercio. Tenemos que ser más eficientes, más productivos y con mayor calidad”, señaló Rubén Moreira.

El Gobierno Estatal durante el arranque de la actual administración planteó una meta de 100 mil empleos a generar durante los 6 años, sin embargo, al rebasarse esa cifra se replanteó la meta a 150 mil nuevos empleos, pero ahora van más de 159 mil.

Explicó que aún faltan empresas por instalarse en Coahuila, en las próximas semanas habrá más inauguración de compañías recientemente instaladas. 

De igual manera, recordó que falta realizar una gira por Asia para promover el potencial económico de Coahuila, aunque aún no está definido si asistirán él y el gobernador electo, Miguel Riquelme, o sólo el equipo de la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad.

Sin embargo, dijo que con Miguel Riquelme como Gobernador de Coahuila, ni la inversión, el empleo y la seguridad se detendrán porque se tienen claros los rubros en la entidad.