El propio futbolista se despidió de su ahora exclub | Foto: Cortesía
El propio jugador adelantó el movimiento al despedirse del Querétaro en redes sociales.

MÉXICO.- América concretó su primer fichaje del mercado invernal con la incorporación del centrocampista mexicano Jesús Alonso Escoboza, quien proviene del Querétaro.

Las buenas actuaciones de Escoboza con el cuadro queretano provocaron que los azulcremas lanzaran una oferta por él, misma que fue aceptada esta semana.

El propio futbolista se despidió de su ahora exclub a través de un mensaje en su cuenta personal de Instagram y se espera que haga las pruebas médicas en los próximos días.

Se pudo confirmar esta versión y también se supo que la principal oferta por el elemento de 26 años fue del equipo capitalino. Aunque las Águilas disputarán la Final de la Liga MX los próximos 26 y 29 de diciembre ante Monterrey, esto no ha impedido que la directiva ya prepare la plantilla para el próximo semestre.

El cuadro de Coapa apuntó primero hacia Cristian ‘Chicote’ Calderón, pero no realizaron ningún ofrecimiento, ya que el club de Necaxa pedía 8 millones de dólares. Mientras que Escoboza es esperado en América, dentro de la plantilla emplumada hay dos hombres que están en duda para continuar en el Clausura 2020, estos son Carlos Vargas y Andrés Ibargüen.