Foto: Archivo
En Coahuila podría superar la meta de colocación de créditos establecida para 2017

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT) en Coahuila podría superar la meta de colocación de créditos establecida para  2017, pues concluir agosto lleva un avance del 86 por ciento con una derrama económica de 5 mil millones de pesos.

Rodolfo Aguirre Flores, delegado federal en Coahuila del INFONAVIT afirmó que la meta fijada para para adquisición de vivienda usada o nueva de este año es de 22 mil créditos.

Aseveró que para el 31 de agosto, la cifra en toda la entidad alcanzó los 18 mil créditos, es decir un 86 por ciento de avance, en comparación a la meta fijada, “esperamos cerrar muy bien este año, tenemos diferentes opciones”, afirmó Aguirre Flores.

Dijo que actualmente INFONAVIT tiene mejores opciones y todos los trámites son gratuitos, “hemos visto un comportamiento estable, en el estado llevamos un avance del 86 por ciento”, expresó.

Este avance refleja una derrama económica para Coahuila de 5 mil millones de pesos, sin embargo se espera cerrar el 2017 con un monto total de 8 mil millones de pesos en conjunto con cofinanciamiento.

Asimismo comentó que el instituto amplió el monto del crédito, anteriormente el limite era de 900 mil pesos y hoy los trabajadores pueden obtener uno de hasta un millón 600 mil pesos, dependiendo del salario y el tiempo trabajado.

Por otro lado el delegado indicó que para seguir impulsando el uso de los créditos INFONAVIT Coahuila habilitó nueve módulos dentro de empresas para atender a las personas dentro de sus centros de trabajo.

“Están de forma permanente en nueve ciudades, están en empresas sólidas en los municipios de Saltillo, Monclova, Acuña y Piedras Negras en horario dentro de la fábrica”, comentó.