Los paquetes fueron llevados a las bodegas del IEC, donde permanecerán bajo resguardo. Foto: Vanguardia/José Reyes
Instituto electoral recibe el equipo que se utilizará para los comicios de junio próximo

El Instituto Electoral de Coahuila recibió ayer el material electoral que se usará en las elecciones el 4 de junio, fecha en que los coahuilenses elegirán a los titulares de la Gubernatura, 38 alcaldías y 16 diputaciones se mayoría.

El material recibido fue: 3 mil 650 canceles, 3 mil 650 urnas para la elección de Ayuntamientos, 3 mil 650 urnas para la elección de diputados locales y 3 mil 650 cajas paquete electoral para la elección de diputados locales.

También 3 mil 650 cajas paquete electoral para la elección de Ayuntamientos y 3 mil 650 cajas paquete electoral para la elección de Gobernador/a, además de otros artículos como plumas, marcadores, borradores, sacapuntas, entre otros.

Gabriela de León, presidenta del IEC, recordó que para este material se invirtieron 31 millones de pesos.

Para su traslado, el material fue escoltado por la Policía Federal y elementos del Ejército, hasta su depósito en las bodegas del IEC, ubicadas a un lado del Mercado de Abastos, donde es resguardado por elementos de Fuerza Coahuila.

Gabriela de León Farías, presidenta consejera del IEC, adelantó que serán utilizadas tres urnas transparentes, diferentes entre sí, pues se elegirá Gobernador, alcaldes y diputados locales.

Paquetes
> 3 mil 650 canceles.
> 3 mil 650 urnas (elección Ayuntamientos).
> 3 mil 650 urnas (elección para diputados locales).
> 3 mil 650 cajas (paquete electoral para diputados locales).
> 3 mil 650 cajas (paquete electoral para diputados locales).
> Plumas, marcadores, borradores, sacapuntas.