Foto: Especial

Una vez que dieron comienzo las eliminatorias para los beisbolistas de categorías adultas con los selectivos de la Asociación de Beisbol de Aficionados de Coahuila, este fin de semana toca turno para los peloteros mayores de 50 años.

Ariel Flores López, dirigente de dicha organización, anunció que para este 3 y 4 de septiembre se tiene programada la celebración del Campeonato Estatal de Beisbol en su Categoría Master.

Por tratarse de un tradicional certamen y con la finalidad de que los selectivos no tengan que moverse por grandes distancias, se buscará que el desarrollo del acrecimiento sea en campos del Club de Beisbol de Veteranos por contar con varios en su predio. De lo contrario, se buscarán otros escenarios.

Por lo pronto, las ligas y clubes de la Región Sureste de Coahuila que promueven esta categoría en sus campeonatos internos podrán integrar sus selectivos con un máximo de 20 jugadores nacidos entre 1964 y 1966.

Estos deberán ser representados en la juta previa del próximo viernes, donde el federativo dará a conocer de manera oficial los campos a utilizar y la programación oficial una vez se tenga el número de equipos participantes.

Con este campeonato proseguirá el accionar de los certámenes para peloteros, una vez que el fin de semana pasado arrancó este proceso con el Torneo de Primera Fuerza, el cual fue para el representante del Club Regional de La Aurora, quienes vencieron en la Final a los campeones defensores, Liga Mayor de Saltillo, por pizarra de 4 carreras a 3.

Después del certamen de Master, el 10 y 11 de septiembre, se realizará la eliminatoria en Categoría Veteranos.