Foto: Especial
La pasión de Cristo vista desde la particular perspectiva de Fernando Botero

La pasión de Cristo vista desde la particular perspectiva de Fernando Botero se resume en 27 óleos y 36 dibujos que se exhiben en el Centro Cultural de Tijuana a partir de esta semana. 

La muestra fue posible por la coalición entre el Cecut y el Museo de Antioquía, Medellín Colombia, cuya directora María del Rosario Escobar dijo que a través de la pintura “hablamos el mismo idioma, venimos de distancias relativamente cercanas, pero nos sentimos hermanos en el mismo continente”.

También señaló que la presencia del trabajo de Botero en México es un homenaje a la diversidad entre ambos países mediante las pinturas del maestro colombiano, que tienen los dotes de narrar las particularidades de cada ciudad.

Señaló que la obra de Botero ofrece lecturas desde perspectivas más allá de la religión, pues también tiene mucho de historia, sentido del humor y pequeños secretos que cada imagen esconde. 

Manuel Felipe Bejarano Giacomán, director del Instituto Cultural de Baja California, destacó que Tijuana se suma a la gira internacional de esta muestra que ya fue exhibida en otras ciudades como Nueva York, Lisboa, Panamá, Las Condes, Chile y Roma. 

Destacó que más que lejos de cuestionar a los personajes de la Pasión, Botero “por el contrario, humaniza la figura del redentor que nace de un gran estudio realizado por el artista, recuerda lo sublime del mundo espiritual y la miseria del terrenal”. 

La muestra está disponible desde el 24 de marzo y permanecerá expuesta hasta 90 días más tarde en la Sala 1 del Cubo del Cecut.

La exposición pasó por mecas culturales como las ciudades de Nueva York, Lisboa, Panamá, Chile y Roma.