Las disciplinas marciales de origen japonés, judo y jiu jitsu, tendrán una mayor proyección en diversos sectores de la ciudad / Archivo
El deporte japonés será impartido por personas 100 por ciento capacitadas para enseñar la disciplina

Las disciplinas marciales de origen japonés, judo y jiu jitsu, tendrán una mayor proyección en diversos sectores de la ciudad, una vez que estas artes llegaron al Centro Comunitario establecido en la colonia del Pueblo Insurgente.

Con la intención de darle un mayor uso a estas instalaciones, creadas por la actual administración municipal, el deporte japonés será impartido por personas 100 por ciento capacitadas para enseñar la disciplina.

El experimentado instructor de judo y ahora en jiu jitsu, Carlos Segovia Lizcano, acompañado por el también competidor de corte internacional, Gamaliel Galván Pérez, serán los indicados para dirigir las clases en este inmueble localizado en las calles Josefa Ortiz de Domínguez y Las Adelitas.

En este Centro Comunitario número 17, todos localizados en puntos estratégicos, las clases del arte marcial oriental se ofrecerán de lunes a viernes de las 19:00 a 21:00 horas, estando abiertas las clases para niños, jóvenes adultos y adultos mayores interesados en practicar tales disciplinas.

Segovia Lizcano recordó que el judo en Saltillo se practica desde hace muchos años gracias al interés del Padre Chapo (q.e.p.d.) al abrir un espacio en la Casa Hogar de los Pequeños en la comunidad de La Libertad, después en el DIF de la Colonia ProVivienda.

Ahora, en agradecimiento a las autoridades municipales, en facilitar este espacio en dicha colonia alejada del centro de la ciudad, “hacemos una invitación a los habitantes de colonias cercanas para que acudan a las clases que son completamente gratuitas, con el único requisito de tener ganas y presentarse con ropa deportiva”.