Destacan. Los inversionistas tienen confianza en el estado. Foto: MARCO MEDINA
La compañía bmts Technology que fabrica turbocargadores, fue inaugurada ayer en el parque industrial Vynmsa

Al inaugurarse la empresa BMTS Technology en el Parque Industrial Vynmsa en Ramos Arizpe, se dijo que buscan conquistar el mercado de turbocargadores norteamericano y tienen como objetivo que la planta en los próximos años llegue a una producción de dos millones de turbocargadores.

Es una empresa del giro automotriz y de origen alemán que representa una inversión de 100 millones de dólares y una generación de 500 empleos; y estará arrancando operaciones a partir del 17 de septiembre.

El vicepresidente de BMTS en Europa, Guenter Semeja, externó que  fue hace más de un año cuando tomaron la decisión de construir una planta en México y en particular en Ramos Arzipe, para llegar al mercado norteamericano de turbocargadores.

“Esto va totalmente alineado a la estrategia de crecimiento global y las intenciones de conquistar el mercado de turbocargadores norteamericano que no estaba particularmente en nuestro radar en ese momento”, indicó.

 

Esto va alineado a la estrategia de crecimiento global y las intenciones de conquistar el mercado norteamericano”.
Guenter Semeja, vicepresidente de BMTS en Europa.

DESTACAN POTENCIAL DEL CLÚSTER AUTOMOTRIZ

Entre los factores por los que se instalaron en Ramos Arizpe, estuvo el gran potencial que tiene el clúster automotriz de la región, la excelente infraestructura, así como el perfecto apoyo de las autoridades y las compañías locales, además de que están muy cerca de sus clientes principales.

Pero también destacó que sobrepasaron la expectativa que tenían de encontrar gente altamente calificada y motivada en la región, por lo que añadió que están muy orgullosos con el grupo local de Ramos Arizpe.

Por otra parte, comentó que en este momento la Dirección de BMTS se encuentra analizando las estrategias a largo plazo para todo el grupo, donde se explica la visión y metas para las distintas regiones y plantas, una de ellas será convertirse en uno de los tres principales productores de turbocargadores en el mundo y la planta de Ramos Arizpe tendrá un rol muy importante para la región del Norte y Sudamérica.

Por su parte, el alcalde de Ramos Arizpe, José María Morales Padilla, dijo que BMTS representa una clara muestra de la confianza que los inversionistas tienen en el municipio y en el estado, consolida también el gran clúster automotriz de la Región Sureste de Coahuila.

Guenter Semeja, vicepresidente de BMTS en Europa.