Muscle Cars de las seis diferentes generaciones se reúnen este fin de semana en Saltillo. Fotos: Omar Saucedo
Durante el evento el Fastback 65, conocido como ‘Conquistador’, estará listo para recibir más autógrafos

Este fin de semana al celebrarse la primera edición de la Estampida Mustang Saltillo, hará su presentación el “Conquistador”, un Fastback modelo 65, nombre asociado a un caballo pura sangre de abolengo que está en Texcoco.

Por su gran resistencia y fortaleza muscular, marcaron la denominación para el auto deportivo propiedad de José Blanco, un apasionado de estos vehículos y quien decidió poner el nombre del caballo a su coche, “Conquistador”.

Sin embargo, no es sólo el nombre lo que define al auto Mustang Conquistador, es que se pretende colocar de 10 a 15 mil firmas en este 2020; en dos eventos, Mazatlán y Tlaxcala, se registraron 520 firmas, cantidad que aumentará al presentarse en Estampida Mustang Saltillo.

El Mustang es un modelo 65, Fastback de valor incalculable, auto que será sacrificado para recibir firmas de la gente que pertenece a los clubes que promueven estas unidades, “que represente la hermandad de todos los mustangueros”, dijo.

“Saltillo es la tercera ciudad que se pondrá y de aquí para adelante, seguir promoviendo el espíritu de la hermanad mustanguera”, apuntó su propietario.

Si el Muscle car se ha distinguido por más de seis generaciones, definiendo y defendiendo su legendario caballo al galope, “Conquistador”, seguramente, se convertirá en el más popular y en un futuro este auto deportivo, con raíces saltillenses, esté lleno de firmas por fuera y dentro y buscar más adelante sea considerado un récord mundial.

Por lo pronto, hoy y mañana, al margen de lo que podrá acaparar “Conquistador”, organizaciones como Club Mustang Saltillo, Iron Horses Saltillo, Mustang Classic y Mustang Force Saltillo, celebrarán Estampida Mustang a fin de festejar su aniversario de fundación.

Arturo Cabello, integrante de Mustang Classic Saltillo, informó que el sábado será la recepción de vehículos en el parqueadero del la Universidad Autónoma de Coahuila Campus Arteaga, ahí mismo, habrá una competencia de Autocross, ya por la tarde, y al finalizar el acto salir en caravana hacia el Parque Las Maravillas.

En su calidad de socio activo, destacó que serán acomodadas las unidades para su exhibición, para ser admirados por la comunidad; el acceso al recinto de Las Maravillas será de un kilo de ayuda, aportaciones que posteriormente serán donados a una institución de beneficencia.

“Todos los Mustang serán exhibidos, vayan, lleven su kilo de ayuda, para nosotros entregar a quienes se dedican ayudar a los más necesitados. Esperamos lograr lo que queremos, hacer las cosas de buena fe y asistan a ver los autos”, dijo.