Foto: Milenio
La aspirante a la Presidencia de la República estuvo acompañada del ex gobernador panista, Fernando Canales, cerca de 40 voluntarios


Monterrey. De manera personal y acompañada por un grupo de cerca de 50 "aliados" , la aspirante a candidato independiente a la Presidencia de la República, Margarita Zavala Gómez del Campo, recolectó firmas en Nuevo León, a escasos mil 800 metros de la vivienda de Jaime Rodríguez Calderón, gobernador en la entidad, y quien aspira al mismo puesto y por la misma vía.


Cabe destacar que dentro de la gira que tuvo por Nuevo León, la ex panista destacó la reunión de su campaña, con alumnos de la Universidad Regiomontana y, sobre todo, dijo , con los ciudadanos.

"Me da mucho gusto venir a Nuevo León, un pueblo de libertades, de decisiones, de alternancia, de romper esquemas y quitar barreras", comentó la candidata previo a la recolección de firmas.

De acuerdo a Zavala Gómez del Campo el país está preparado para tener una mujer Presidenta.

Y, por otra parte, criticó que están teniendo problemas con la aplicación que proporcionó el Instituto Nacional Electoral (INE) para la recolección de firmas.
"Hemos tenido muchos problemas, inconsistencias, digamos que el sistema se trabó durante algunas horas, hay inconsistencias entre lo que enviamos y lo que reciben, pero de ninguna manera pensamos que hay mala fe.

"Yo estoy en manos de los ciudadanos, de las mujeres que se abren los espacios , de los jóvenes", destacó la aspirante.

Crítica Fernando Canales al PAN estatal

Tras afirmar que el Partido Acción Nacional no le prohíbe apoyar a candidatos que no tengan partido, y asegurar que Margarita Zavala es "por mucho" la mejor opción para la Presidencia de la República, el ex gobernador de Nuevo León, Fernando Canales Clariond, criticó al PAN estatal por el deterioror que ha sufrido en los últimos años.

"Llegó a una situación insostenible, el Partido Acción Nacional ha tenido un deterioro en sus prácticas democráticas internas y debemos de retomar el rumbo.

"Por eso las manifestaciones que ha habido buscando la rectificación del rumbo y no que las decisiones se tomen por un pequeño grupo, que en los últimos años se ha apoderado de la institución política, y esa no es la esencia del PAN, somos muchos los panistas que así pensamos", opinó Canales Clariond.