Foto: Vanguardia/José Reyes
Gabriela de León Farías, presenta consejera del instituto, destacó que gran parte del material utilizado el año pasado en la elección de ayuntamientos, será reutilizado en este 2018

El Instituto Electoral de Coahuila recibió esta mañana el material electoral que habrá de ser utilizado el próximo 1 de julio para la elección de los 38 ayuntamientos de la entidad. 

Gabriela de León Farías, presenta consejera del instituto, destacó que gran parte del material utilizado el año pasado en la elección de ayuntamientos, será reutilizado en este 2018.

Detalló que serán reutilizados 2 mil  canceles electorales, así como la totalidad de las 3 mil 900 bases para urnas, que también fueron usadas en el 2017.

La llegada del material fue atestiguada por los representantes de los partidos políticos que competirán en estas elecciones, así como por consejeros electorales y personal del Instituto, además de los medios de comunicación.

La firma ganadora de la licitación pública para proveer de este material fue la empresa “Fomas Finas y Materiales”.

En total, el Instituto recibió ayer 3 mil 900 urnas, todas para la elección de ayuntamientos; mil 900 canceles electorales, 3 mil 900 cajas paquetes electoral, 3 mil 900 cajas contenedoras, además de material diverso como son las tintas indelebles y otros que serán utilizados por los funcionarios de casilla.

De León Farías informo que la compra del material significó una inversión de 20 millones 690 mil pesos.

La consejera presidenta aclaró que la documentación electoral como son las boletas y actas electorales, serán mandadas a hacer una vez que se tenga el registro de quienes serán los candidatos por los diversos partidos políticos.