Foto: Especial
'El movimiento #Metoo está perfecto, son los signos de los tiempos, desde la fe vemos que Dios nos está hablando a través de los acontecimientos, eso es un signo de los tiempos', dijo el Obispo de Saltillo

Luego de que el movimiento #Metoo también llegó a los sacerdotes, el obispo de Saltillo, Raúl Vera López, dijo que todo señalamiento es tomado en cuenta por la Iglesia y que para eso está el Derecho Canónico.

Incluso, Vera López consideró que, en general, estos acontecimientos, a los que calificó de “perfectos”, “son los signos de los tiempos”.

“El movimiento #Metoo está perfecto, son los signos de los tiempos, desde la fe vemos que Dios nos está hablando a través de los acontecimientos, eso es un signo de los tiempos.

 

“Entonces por supuesto, la conciencia de la propia dignidad, la sociedad patriarcalista, que es en la que hemos vivido y es la que nos ha facilitado todas estas cosas”, consideró.

Sobre el movimiento referente a los sacerdotes abusadores, indicó que los señalamientos son tomados en cuenta. “Todas las cosas en donde hay un señalamiento… tenemos el camino del Derecho Canónico en el caso de sacerdotes”, expresó.

Pidió no adelantar juicios en el caso de posibles casos de Coahuila, que a la fecha no se han dado a través de #Metoo. Sobre la visita de Michelle Bachelet Saltillo, dijo que es un logro.