El avance tecnológico permitió que el precio de los smartphones se redujera considerablemente Archivo
El modelo de la china ZTE ofrece una mayor Batería que el de Apple

CDMX.- Este martes, la firma china ZTE lanzó en México el V6 Plus, un teléfono inteligente que incorpora varias características similares a las del iPhone pero a un precio de 2,949 pesos, apenas el 20 por ciento de los 14,099 pesos que vale la última versión del smartphone de la compañía fundada por Steve Jobs.

El avance tecnológico permitió que el precio de los smartphones se redujera considerablemente, a tal grado de tener en el mercado teléfonos con las características de un iPhone pero a apenas a una parte del precio del equipo fabricado por Apple.

“Creemos que dando estas características pero con un precio asequible podemos hacer que la venta sea muy grande”, refirió Oscar Lara, CEO de ZTE México.

El V6 Plus cuenta con una pantalla de 5 pulgadas y un cuerpo de aluminio 6013, conformado por una aleación de aluminio, magnesio y silicio. El iPhone 6S integra una pantalla de 4.7 pulgadas y también un cuerpo de aluminio.

Por otra parte incorpora un Finger Print 360° en la parte trasera. A diferencia del lector de huella del iPhone, el del equipo de ZTE tiene la capacidad de identificar en cualquier posición el dedo del usuario. También es posible añadir las huellas de otros dedos y seleccionarlas para usar ciertas aplicaciones. Por ejemplo, con el dedo índice puedes desbloquear el teléfono y con el pulgar abrir Facebook.

Las cámaras del V6 Plus son de 13 megapixeles, la trasera y 8, la frontal, respecto a los 12 y 5 megapixeles, del iPhone. Es importante resaltar que la cámara del smartphone de Apple tiene tecnología de pixel avanzada, Focus Pixels, que brinda mejores tonos y estabilización óptica de la imagen.

En China, en el segundo trimestre de 2016, la empresa con sede en Cupertino registró una caída en sus ingresos en la región de 33 por ciento comparado con el mismo periodo de 2015, principalmente por el acaparamiento de empresas que ofrecen dispositivos con buenas características pero a menores costos.

La empresa china ZTE prevé colocar en el mercado al menos un millón de estos nuevos equipos al cierre del año. 

DIFERENCIAS MÁS NOTORIAS
>V6 Plus: Pantalla de 5’’, cámara frontal de 13 MP y trasera de 8. Tiene una batería de 2500 mA.
>iPhone: pantalla de 4.7’’, cámara frontal de 12 MP y  trasera de 5. Batería de 1715 mAh.

Expansión

Es una revista mexicana especializada en economía, finanzas y negocios. Es reconocida como una de las revistas líder de los negocios mexicanos.