Foto: Omar Saucedo
Ayer fue presentado Gustavo Javier Adame como nuevo headcoach de la ‘Ola Morada’ rumbo a la siguiente temporada

Durante la presentación de nuevos integrantes en la organización de Dinos, Gustavo Javier Adame Guajardo, al ser nombrado Head Coach, dejó en claro “lo único que vamos a prometer en este inicio es trabajo y disciplina”.

Con 17 años de experiencia desde categorías inferiores hasta mayores, el coach Adame fue parte del staff de entrenadores capitaneados por Carlos Cabral, ex headcoach de Dinos hasta el pasado 3 de mayo, cuando presentó su renuncia, al no cumplir sus objetivos.

En el plano profesional, Gustavo Adame, formó parte del equipo del coach Cabral, ahora en esta nueva faceta, el entrenador de 45 años de edad, agradece la confianza que los dueños del equipo le han dado, en poder trabajar y llevar a Dinos hasta donde más se pueda.

El profesionista destacó sentirse contento, que junto a los jugadores de experiencia así como los de nuevo ingreso, lograr la próxima temporada de la Liga de Futbol Americano Profesional, “el resultado que directiva y gente de Saltillo esperan”.

En estos momentos dijo están en proceso de planeación a fin de presentar un buen equipo a la afición, el cual tendrá diversidad con jugadores de Borregos Salvajes, Lobos de la UAdeC y Tigres, para estar al nivel de la liga que es muy alto y cada vez mejor.

Te puede interesar

El coach Adame manifestó que al revisar el roster de la campaña anterior, la línea a reformar como principal prioridad es la defensa, además el ataque terrestre y aéreo.

También se hizo oficial la llegada del nuevo director deportivo Edmundo Reyes, quien dijo estar orgulloso y agradecido por cumplir con la oportunidad que se le brinda, donde realizará su mejor esfuerzo para que el FBA en México siga creciendo.

El franquiciatario, Francisco Orozco, al encabezar esta reunión con la prensa manifestó tener aún la ‘espinita cavada’ tras perder la final norteña, “realmente no cumplimos todos, para estar en el Tazón México III y se tomó el acuerdo de renovar la parte creativa”.

Reiteró el dueño de Dinos que todos los involucrados en este proyecto, quieren un equipo campeón, pero además se tienen planes a largo plazo, como es “contar con un campo propio en Saltillo para los entrenamientos, dotado de gimnasio”.

EXPERIENCIA DE ADAME
> Coach de Linebackers ITESM campus Mty. / Jun 2017 – Ene 2018
> Headcoach ITESM Prepa Tec Mty. / Ago 2014 – May 2017
> Asistente del headcoach y equipos especiales del ITESM Prepa Tec Mty / Ago 2004 – Jul 2014
> Coach defensivo ITESM campus Mty. / Ago 1997 – Jul 2004
> Headcoach Club Halcones AC / Ene 2012 – Jul 2014
> Headcoach, asistente HC y coordinador Defensivo Club Avispones AC / 2001 – 2003 / 2007 – 2008