Mensaje. Manolo Jiménez señaló que el nuevo titular cuenta con la trayectoria suficiente para dirigir el Instituto Municipal de Transporte. Foto: Vanguardia/ HÉCTOR GARCÍA
Ex alcalde de Hermosillo es el nuevo titular del Instituto Municipal de Transporte
El Instituto Municipal de Transporte ya tiene nuevo titular. Se trata de Carlos Robles Loustaunau quien fue alcalde de Hermosillo, Sonora y ahora será el encargado de dicha dirección por disposición del alcalde Manolo Jiménez, en sesión de Cabildo. 
 
Según el edil, Loustaunau tiene instrucciones precisas para presentar soluciones a los temas e irregularidades que han encontrado durante el proceso de transición, entre los que destacan la duplicidad de concesiones de autos de alquiler en la modalidad de taxi, así como la ilegalidad en la que circulan alrededor de mil 800 taxis por las calles de Saltillo.
 
“Tiene una buena relación con los transportistas, con el gremio de los taxistas. Pero también sabe y hay un compromiso total con los saltillenses. Entiendo de esos dos puntos tenemos que encontrar las soluciones para que la ciudadanía tenga un mejor transporte público. Él además está enfocado cien por ciento en este tema”.
 
El Alcalde aseguró que Carlos Robles ha tenido inferencia en decisiones tomadas en torno al transporte público, como el negociar que las tarifas de los camiones no incrementen a lo largo del
presente año.
 
“Lo acordamos con los transportistas, y algo importante es que ya llevamos un buen avance para poder presentar en las próximas semanas un plan de transporte público con acciones ejecutivas, no nada más una presentación de un plan al aire sin fechas y sin tiempos”, enfatizó Jiménez Salinas, agregando que asentarán las bases para la modernización del transporte público, el cual es un tema que se dará en un par de años.
 
REGIDOR PONE EN DUDA EXPERIENCIA DE TITULAR 
 
Pese a que la designación de Carlos Robles fue aprobada por unanimidad, el regidor Juan Pablo Valdez Fuentes cuestionó su experiencia en el área para estar al frente del instituto.
 
“Del curriculum que se nos hace llegar no vemos experiencia en el tema de transporte y movilidad. Le damos nuestro voto de confianza, pero sí le pedimos al Alcalde, que se rodee de gente que tenga conocimiento del tema”, expuso Valdez Fuentes. 
 
Así mismo añadió como punto a considerar el profundizar en el tema de transporte, ya que también se trata de un tema ya de movilidad. “Si vemos el tema solamente como el transporte público de los camiones, de los taxis, creo que nos estamos quedando cortos. Saltillo ya creció y también tenemos que incluir en el tema de movilidad a los ciclistas, a los peatones y todo lo que refiere este tema”.