Apuntan. La compañía busca crecer 30 por ciento por año. Foto: especial
La plataforma de música vía streaming también reportó un alza de ventas mayor al estimado por analistas

CDMX.- Spotify, la plataforma de transmisión de música líder en el mundo, informó ayer que había llegado a 100 millones de suscriptores pagados, y reportó un alza mayor a la esperada de sus ingresos del primer trimestre.

La empresa, que tiene el doble de los abonados de su rival inmediato, Apple, ha establecido servicios en India, Medio Oriente y en África del Norte en los últimos meses, tratando de impulsar una nueva etapa de crecimiento con una agresiva oferta de precios en el mundo en desarrollo.

Los resultados ayudaron a calmar la preocupación de que Spotify estuviese bajo mucha presión de rivales como la empresa de Tim Cook, que con 28 millones de suscriptores pagados en Estados Unidos para su servicio de música superó a los 26 millones de la plataforma dirigida por Daniel Ek a principios de abril.

AMAZON ¿SU COMPETENCIA?

Amazon también ha lanzado un servicio de música gratuita con soporte de publicidad.

“La competencia no es un factor importante para nosotros, se trata realmente del crecimiento”, comentó el presidente ejecutivo de Spotify en una conferencia telefónica después de la publicación de los resultados trimestrales.

La competencia no es un factor importante para nosotros, se trata realmente del crecimiento”.
Daniel Ek, presidente ejecutivo de Spotify.

Ek reiteró que la compañía planeaba “seguir creciendo a más del 30 por ciento por año”, en referencia a los ingresos y los usuarios.

Los suscriptores premium o de pago, al final del trimestre fueron de 100 millones, frente a los 75 millones del año anterior. Los analistas esperaban que la compañía alcanzara 99 millones de clientes.

Los ingresos aumentaron 33 por ciento a mil 510 millones de euros (mil 690 millones de dólares), superando las estimaciones de los analistas de mil 470 millones de euros, según datos de IBES de Refinitiv.

EL DATO
1,690 MILLONES DE DÓLARES fue el aumento de los ingresos de la plataforma.

75 MILLONES DE USUARIOS de pago tenía Spotify el año anterior.