Especial
Enrique González Pons, dijo que este cambio de JAC al sur de la ciudad obedece a que el mercado objetivo se ubica en esa zona, mientras que Volvo es una marca Premium y de lujo

A partir del 1 de agosto JAC Saltillo estará dando servicio en las instalaciones de Ford Nogalera, mientras que entre el 1 de septiembre u octubre, Volvo ocupará las instalaciones que la marca de vehículos chinos tenía hace dos años en V. Carranza y Nazario Ortiz Garza.

El director general del Corporativo Automotriz Regional (CAR), Enrique González Pons, dijo que este cambio de JAC al sur de la ciudad obedece a que el mercado objetivo se ubica en esa zona, mientras que Volvo es una marca Premium y de lujo.

Respecto a esta última marca, añadió que tienen muy buenas expectativas, aunque de volumen chico, es una marca muy fina que ofrece mucha seguridad, además de que el próximo año vienen con muchas versiones híbridas y eléctricas.

González Pons comentó que Volvo se convierte en la quinta marca para el Grupo CAR a nivel local, asimismo cuentan con 10 puntos de venta fuera la ciudad y generan 300 empleos.

En el edificio que ocupa actualmente Ford Nogalera se realiza una inversión de 500 mil pesos; la instalación será dividida en dos para la parte que seguirá como Ford y para la que ocupará JAC.