Miguel Riquelme, Gobernador de Coahuila / Foto: Twitter
No existe un comunicado que así lo avale

La llegada de la Guardia Nacional a Coahuila aún no es oficial, porque no existe un comunicado que así lo avale, sin embargo su operación en este territorio no trastocará ningún tema de coordinación en el tema de seguridad en la entidad, y por el contrario servirá como apoyo y ayuda en los operativos que ya se realizan, dijo el gobernador Miguel Riquelme.

En el caso de La Laguna que comparten Coahuila y Durango han empezado a llegar elementos, pero el objetivo que busca José Rosas, gobernador de Durango, y Miguel Riquelme de Coahuila es que no termine el Mando Especial de La Laguna, que coordina las acciones de las corporaciones de seguridad y del Ejército Mexicano.

“Conforme vayan llegando los elementos y de manera oficial se nos notifique, estaremos teniendo reuniones con ellos para poder incorporarlos a la mesa de coordinación (de seguridad), y que nos permite generar estrategias de lo que hacen las corporaciones policiacas en Coahuila”, dijo.

Agregó que debe dejarse claro que “la llegada de la Guardia Nacional no trastoca la operación en Coahuila. Tenemos desde hace mucho tiempo la colaboración con el Ejército Mexicano, que es muy semejante a la llegada de la Guardia Nacional”.