Detalla. El objetivo del programa de la Sener y Conacyt es preparar a los jóvenes en carreras vinculadas al sector energético.
Víctor Manuel Maldonado Montoya, indicó que fueron 360 mdp los que se autorizaron para este programa a finales de 2016

Debido a que los recursos para el programa de Formación de Recursos Humanos del sector energético en Coahuila, es para aplicarse durante un periodo de 3 años, es cada 6 meses como se están entregando dichas aportaciones.

El director del Comité de Recursos Humanos en el Clúster de Energía Coahuila, Víctor Manuel Maldonado Montoya, indicó que fueron 360 mdp los que se autorizaron para este programa a finales de 2016, el 70% aportado por el Fondo Sener-Conacyt y el 30% restante por parte de las 10 instituciones de Educación Superior (3 centros de investigación).

Debido a que el programa se aplicará durante 3 años, los recursos se entregarán en 6 etapas y entre cada una, transcurrirán 6 meses, por ello, el Conacyt entrega al inicio del semestre el recurso, en esos periodo se llevan a cabo las acciones que se tienen previstas y al final de ese semestre, recibe un reporte de las mismas y realiza una verificación, para luego seguir con la entrega de recursos de la siguiente etapa.

Hasta ahora se ha recibido una 6ª parte del total de recursos, aunque en algunas instituciones han captado un poco más y otras menos, toda vez que depende del avance del programa.

Maldonado dijo que el programa está en marcha y es el 1° de ese tipo que ya está funcionado, aunque también el Clúster ha realizado programas similares para los Estados de Tabasco, Campeche y Tamaulipas.