Foto: Cuartoscuro
Los militares y policías federales atenderán la situación de riesgo que enfrenta la zona noroeste de Chihuahua por la disputa que mantienen los Cárteles de La Línea y de Gente Nueva

CHIHUAHUA. Alrededor de 450 soldados y agentes de la Policía Federal ingresaron al municipio de Cuauhtémoc para atender la situación de riesgo que enfrenta la zona noroeste del estado de Chihuahua, por la disputa que mantienen los Cárteles de la droga de La Línea y de Gente Nueva.

Desde el lunes y durante este martes, se vieron filas de unidades motorizadas del Ejército mexicano, así como camionetas, algunas blindadas, de la Policía Federal.

Habitantes de ciudad Cuauhtémoc se sorprendieron al ver entrar a su comunidad alrededor de 20 unidades del Ejército y de la Policía Federal, como pick-ups, camionetas y camiones de transporte.

La Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz Región 2 informó que esta región comprende los municipios de Cuauhtémoc, Namiquipa, Bachiniva, Cusihuiriachi, Gran Morelos, Belisario Domínguez, General Trías y Riva Palacio.

En esta región ha sido cruenta la guerra que enfrentan los Cárteles de la droga de La Línea y de Gente Nueva, con saldo de varios policías y civiles muertos.