Llegan a México 1 millón 350 mil vacunas de Jhonson & Jhonson desde EU
López-Gatell reveló que las vacunas se utilizarán para inmunizar a personas mayores de 18 años en los 39 municipios de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas


Este martes 15 de junio arribó al país el primer embarque con 1 millón 350 mil dosis de vacunas Janssen, de la farmacéutica Jhonson & Jhonson contra el coronavirus (COVID-19) que fueron donadas por el gobierno de Estados Unidos.

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador se dio la noticia del arribo del vuelo con las dosis al Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT).

El cargamento fue recibido por el Gobierno de México a través de Birmex, empresa encargada de la distribución de vacunas.

López Obrador agradeció al gobierno de Joe Biden y a la vicepresidente estadounidense, Kamala Harris, por las vacunas donadas, lo que calificó como 'un gesto solidario'.

Asimismo, recordó que estas vacunas Jenssen son de una sola aplicación y se utilizarán  para vacunar a personas mayores de 18 años en los 39 municipios de la frontera norte del país, para acelerar la reapertura total con Estados Unidos.

López Obrador señaló que México está realizando una segunda solicitud a Estados Unidos para ver la posibilidad de que puedan enviar otra cantidad igual de 1 millón 350 mil vacunas con el propósito de vacunar a todos los que viven en la franja fronteriza como Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Por otra parte, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, señaló que es muy posible que inicie la vacunación de Janssen este miércoles 16 de junio.

"Vamos a arrancar en Baja California y de ahí vamos a ir desplazándonos en toda la frontera", subrayó.

Además, destacó que ya se abrió el registro de vacunación para personas de 18 años en adelante, solo en los 39 municipios colindantes con Estados Unidos.

López-Gatell reveló que se espera vacunar a 2 millones 234 mil 853 personas entre los 18 y 39 años.

Recordó que entre el 15 y el 21 de junio de 2021 arribarán a México 3 millones 900 mil 160 dosis de vacunas contra COVID-19.

  • 1 millón 350 mil dosis de Johnson & Johnson
  • 1 millón 460 mil 160 dosis de Pfizer/BioNTech
  • 1 millón 090 mil dosis de AstraZeneca